En Cuadro Nacional

Entregaron unos 68.000 kilos de fertilizantes a 45 productores sanrafaelinos

Es para aquellos que se dedican a la actividad frutícola y vitícola de las localidades de La Correína y Los Claveles. Tienen que estar agrupados y poseer menos de 10 hectáreas.

Por Walter Aquindo

A través del Ministerio de Agroindustria de Mendoza entregaron fertilizantes a 45 productores de San Rafael. Se trata de productores frutícolas y vitícolas de las localidades La Correína y Los Claveles. “Son 1.500 kilos por productor. Es decir alrededor de 68.000 kilos de fertilizantes para reforzar sus producciones”, dijo Martín Goulú, delegado Zona Sur del citado ministerio.

Martín Goulú, delegado zona Sur del Ministerio de Agroindustria.

El funcionario aclaró que la entrega se hizo por única vez y “tenían como condición están agrupados o asociados y poseer menos de 10 hectáreas”, detalló.

La entrega se hizo durante toda la mañana en las instalaciones del ex Ejército Argentino en el distrito Cuadro Nacional que hoy administra la Municipalidad de San Rafael. Allí en uno de los galpones se hizo el acopio y la posterior distribución a los productores. En camionetas y en camiones los hombres y mujeres de campo retiraron las bolsas de fertilizantes, previo firmar un convenio con el ministerio.

Por otra parte, Goulú aclaró que se amplió la fecha de inscripción para el plan poda. “Se ha dispuesto alrededor de 2 pesos por planta y hasta 500 plantas. Es decir que cada productor recibirá unos 1.000 pesos”, agregó.

Claro que los productores beneficiados deben presentar algunas condiciones. “Deben tener el 50% o más de daños en sus propiedades en las temporadas 2011 y 2012. Presentar la correspondiente denuncia y también fotocopia del RUT. Creemos que hay unos 600 productores en estas condiciones pero se han inscripto unos 150”, dijo Goulú.

La citada inscripción se recibirá hasta el 20 de julio en las dependencias de Desarrollo Local del municipio, donde también funciona en forma temporaria la delegación zona Sur del Ministerio de Agroindustria, en Comandante Salas 150 de la ciudad de San Rafael.

Te Puede Interesar