Pasa la pelota

Boleto: para justificar la suba, Pérez acusó a Jaque de planchar la tarifa en su gestión

El mandatario destacó que en la gestión anterior (en la cual fue ministro de Infraestructura) se esquivó el ajuste. Paco aseguró que el pasaje "es el más barato del país" y defendió el sistema de subsidio por kilómetro recorrido.

Por Leandro Abraham

A minutos de comunicarse oficialmente el incremento en el precio del pasaje de colectivo que llevará el boleto de $1,40 a $2,10 para los servicios de corta distancia, el gobernador Francisco Pérez justificó el aumento culpando a la gestión anterior por esquivar los ajustes en la tarifa, de la que él fue funcionario.

“Lamentablemente el aumento se da de esta manera porque en los últimos 2 años no se ha variado el costo. El combustible ha sufrido variaciones, los salarios de los trabajadores también pero el boleto no y eso produjo un retraso que lo estábamos afrontando con subsidios”, resaltó el gobernador al ser consultado sobre el motivo de que el valor del pasaje sufra un incremento del 50%.

Acto seguido, Pérez se apuró a aclarar que a pesar del incremento la tarifa en Mendoza “sigue siendo la más económica del país” y recordó que el 70% de los usuarios no pagan la tarifa plana del servicio ya que reciben descuento los estudiantes, los jubilados, los discapacitados y quienes sacan el abono mensual por trabajo.

El Gobernador donó sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Sin embargo, al ser consultado el titular del Ejecutivo sobre los motivos que llevaron a que de los últimos 4 años sólo se haya incrementado el pasaje un 28% en 2009 (teniendo en cuenta que él fue ministro de Infraestructura), Pérez resaltó que “el Gobernador anterior no creyó oportuno impulsar un incremento y el tenía la decisión”.

Finalmente, Paco Pérez defendió el sistema de subsidio a las empresas por kilómetro recorrido al asegurar que “gracias a eso la mayoría de las unidades de colectivos son nuevas o de no más de dos años de antigüedad, los invito a recorrer el país y van a ver que en las otras provincias que tienen otro sistema las unidades no están en condiciones para transportar usuarios”.

Noticias Relacionadas:

Agrupaciones organizan una movilización para protestar por la suba del boleto

 

 

El Gobierno aumentó  el boleto para pagarle más a los empresarios del transporte
La tarifa "plana" llegará a $2,10 y el pasaje a Luján y Maipú costará $2,50. "No vamos a hacer ningún ahorro", explicaron desde el Ejecutivo. La mayor recaudación, para Autam.

Aumento: desde este miércoles el boleto de colectivo costará $2,10
Finalmente hoy el secretario de Transporte, terminó con las especualciones y confirmó lo que se preveía desde hace días, que el boleto subirá a $2,10. También aumentará el pasaje de media y larga distancia.

Te Puede Interesar