Las vacaciones comenzaron con todo en Godoy Cruz

Para el receso invernal la comuna godoycruceña ha organizado una nutrida agenda de actividades pensadas especialmente para el público infantil.

Por Sección Departamentales

Para el receso invernal la comuna godoycruceña ha organizado una nutrida agenda de actividades pensadas especialmente para el público infantil. En este marco, se creó la novedosa “Expo Megachicos 2012”, una propuesta recreativa original cargada de entretenimiento, cuyo escenario es la playa de estacionamiento de Walt Mart de Ruta Panamericana. Esta exposición está abierta al público en general los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de julio, de 15.00 a 20.00 h., con una entrada general de $40.

A la inauguración de este evento, auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, asistió el intendente de la comuna, Alfredo Cornejo, quien se mostró muy satisfecho por la iniciativa, ya que “esta actividad se inserta dentro de toda una serie de actividades culturales y deportivas que están previstas por la Municipalidad. En ese marco, esta feria ofrece actividades de nivel para los más jóvenes, que, además de entretenerlos, los ayuda a desarrollarse positivamente, en su aspecto físico y psíquico”.

Pensada para entretener a chicos de distintas edades, a lo largo de más de 2000 m. cuadrados se dispusieron numerosas carpas y coloridos stands con una gran variedad de actividades recreativas. De esta forma, los asistentes a pueden encontrarse con un “Salón de disfraces, maquillaje y peinados”, para que los niños pudieran darle rienda suelta a toda su creatividad; Estaciones de pintura; Talleres de “Cuentacuentos”; un variado stand de juguetes; la “Escuela de futbol de Torrico y Olmedo”, para el desarrollo de diversas destrezas físicas, la “Plaza blanda”, con entretenidos juegos didácticos para niños de 2 a 4 años; una plaza de juegos inflables; un “Taller de pintura para pequeños artistas”; dos teatros dispuestos para la realización de obras de títeres y shows de magia y un variado centro de comidas para que los jóvenes (y no tanto) pudiesen distenderse y recargar energías luego de una intensa jornada de diversión.

Uno de los organizadores de esta exposición de juegos tradicionales, Adolfo de la Reta, afirmó que “la idea de este megaevento es desarrollar juegos y actividades relacionadas a lo lúdico y al esparcimiento, para que los chicos puedan desarrollar sus destrezas y talentos. De esta forma, los chicos pueden ir variando de actividad para entretenerse toda la tarde sanamente y en familia”. Asimismo, la otra cara detrás de este proyecto, Rosana Moretta, destacó que el objetivo, a largo plazo, de esta multitudinaria actividad es posicionarla “como un polo de actividades recreativas que quede fijo dentro del calendario de actividades previstas para el periodo de vacaciones de vacaciones de julio en Godoy Cruz”.

 

Te Puede Interesar