Alinados con la UE

Japón incrementará las sanciones económicas impuestas a Siria

Las autoridades niponas decidieron ampliar el número de miembros de la administración Al Assad que tienen congelados dinero y activos en entidades japonesas, así como prohibir el aterrizaje en el país de vuelos `charter".

Por Sección Internacionales

El gobierno de Japón aumentó las sanciones económicas y comerciales impuestas a Siria con el objetivo de incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad y propiciar el cese de la violencia en el país árabe.

Las autoridades niponas decidieron ampliar el número de miembros de la administración Al Assad que tienen congelados dinero y activos en entidades japonesas, así como prohibir el aterrizaje en el país de vuelos `charter` procedentes de Siria, reportó la agencia Europa Press.

La cancillería japonesa explicó que, aunque ambos países no están conectados por vuelos regulares y no se espera la llegada de ningún vuelo `charter`, la medida se adoptó para alinearse con las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El canciller Koichiro Gemba, por su parte, indicó en una rueda de prensa que con las medidas punitivas el Gobierno japonés espera contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la violencia en Siria.

El anuncio se produjo luego de que el Grupo de Amigos de Siria, que se reunió el viernes en París, acordara aumentar la ayuda a la población de ese país y de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgiera a los países a aumentar la presión sobre Al Assad.

Según Naciones Unidas, desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, más de 10.000 personas murieron debido a los enfrentamientos producidos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

El Ejecutivo sirio, por su parte, atribuye parte de las víctimas a la acción de grupos terroristas que, afirman, operan en el país.

 

Fuente: Inforegion

Te Puede Interesar