4 de septiembre de 2026
{}
expectativas

Vacaciones de invierno: se espera que unos 200 mil turistas visiten la provincia en julio

Para este fin de semana largo las reservas en el Gran Mendoza llegan al 52% mientras que para el Sur y la montaña son del 85%.

Se viene un fin de semana largo y las vacaciones de invierno están cada vez más cerca. Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tendrán su receso la tercera y cuarta semana de julio; mientras que Córdoba la primera y segunda. En cuanto a la región de Cuyo, Santiago de Chile y la Región de Valparaíso en la segunda y tercera.

Es por eso que las expectativas del Gobierno en cuanto a la llegada de turistas son altas y se espera que durante el mes de julio unas 200 mil personas lleguen a la provincia, de los cuales un 80% serán del interior del país.

Para este fin de semana hasta el momento el nivel de reservas es del 52% en el Gran Mendoza y del 85% en la montaña y el sur. “Esperamos que el nivel de ocupación empiece a aumentar este fin de semana y el otro que empiezan las vacaciones de invierno en algunas provincias”, señaló el ministro de Turismo, Javier Espina.

En tanto las reservas para la segunda semana de julio son del 55% en el Gran Mendoza y del 85% para la montaña y el sur.
 
“Durante este mes el porcentaje de ocupación en los lugares cercanos a la nieve y en los centros de esquí puede llegar al 90%”, agregó el funcionario. En ese sentido explicó que Las Leñas tiene un alto nivel de ocupación y que Penitentes está a la espera de una fuerte nevada que permita la habilitación completa del complejo.
LO QUE SE LEE AHORA
Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.

Las Más Leídas

Como está hoy el Paso Los Libertadores. 
El Paso Internacional Los Libertadores reabre este viernes 4 de septiembre hacia Chile
La tarea fue necesaria debido a la gran cantidad de huellas existentes en el sector
La denuncia por estafa que había radicado el damnificado de la historia. 
El Gran Premio Vendimia celebra sus 95 años en San Martín: Queremos que tenga vigencia video