Panza Parriba

Aventura solidaria: emprende viaje por Latinoamérica y repartirá juguetes

A los 25 años, Ricardo Villavicencio se subirá a su Volskwagen modelo 82 y partirá con un destino final: el mundial de Brasil. En el camino llevará donaciones a escuelas.

Por Marisa Alarcón

Ricardo Villavicencio es un joven de 25 años que decidió emprender una aventura viajando en su combi modelo 82 por América Latina, pero la travesía con la que piensa recorrer unos 30 mil kilómetros además tiene un fin solidario ya que durante el viaje Ricardo irá repartiendo juguetes y ropa por algunas escuelas que formen parte de su recorrido.

Foto: Cristian Lozano.

"Tenía ganas de viajar, si no lo hago ahora no lo hago más. Y así se me ocurrió que podía juntar cosas para ir llevando a algunas escuelas por las que pase durante el viaje”, contó Ricardo a SITIO ANDINO.

La gira latinoamericana denominada “Panza pa arriba” comenzará el próximo 25 de julio cuando Ricardo emprenda viaje hacia Mar del Plata en su Volkswagen, que pintó con los colores de River, el equipo de su pasión. El vehículo está totalmente equipado con comodidades para susbistir durante el tiempo que dure el viaje.

“Tengo unos ahorros y la idea es ir trabajando cuando lo necesite. Quizás más adelante se suma algún amigo y viajamos juntos”, contó Ricardo a SITIO ANDINO.

Además el joven aventurero ya tiene en mente cuál será el destino final de su viaje: el mundial que se jugará en el 2014 en Brasil. Ricardo sabe que es difícil pero pondrá todo su empeño en llegar al país vecino.

Los que quieran colaborar con juguetes pueden llevar sus donaciones al "Cafe Martín", ubicado en la calle Manuel Moreno y Aconcagua (lateral al Carrefour) de Godoy Cruz. Además Ricardo prometió ir publicando las fotos de su viaje a través de la página de Facebook "Panza pa arriba".

Te Puede Interesar