Obras

Se inauguró una escuela artística en Tupungato

La institución escolar, creada a fines de 2011 por la DGE, inició el dictado de clases durante abril con más de 30 talleres.

Por Sección Departamentales

Con un popular acto quedó oficialmente inaugurada la escuela artística Nº 5-018 de Tupungato. La institución escolar, creada a fines de 2011 por la DGE, inició el dictado de clases durante el mes de abril con más de 30 talleres artísticos y el pasado viernes celebró oficialmente su creación.

Varios de sus alumnos que ya cursan de lunes a viernes, de 19 a 22 horas, y los sábados, de 9 a 13, fueron los protagonistas del acto protocolar y artístico donde, además, participaron algunos profesores y tres escuelas artísticas invitadas. Entre ellas, estuvieron en Tupungato presentado sus actividades artísticas: “Camino del Inca”, “Niños cantores del Valle de Uco” y “Nilda Pallucchini de Rodríguez”.

Así, durante más de dos horas, hubo danzas, canto, teatro, entre otras expresiones artísticas, para el goce de todos los presentes.

Federico Gil, su director, expresó la satisfacción de ver cumplido uno de sus mayores anhelos –fue él quien hace siete años presentó el proyecto para su creación- y comentó también, en esta oportunidad, las actividades que realiza la institución, que funciona en el establecimiento de la escuela Dr. Ernesto Piaggi.

“Esto me ha puesto muy contenta porque la escuela estaba siendo muy anhelada por todo el departamento. Hay muchos inscriptos y están todos trabajando con mucho esfuerzo. Esto es muy importante en la sociedad porque vemos que el arte modifica mucho a las personas, influye en sus aprendizajes, en la contención, en todos los momentos de sus vidas”, expresó también Alicia Martínez, supervisora de Educación Musical. Junto a ella, participaron del acto el Director de Educación Oscar Carrizo y la presidenta del HCD Nelly Velarde de Bucci, entre otras autoridades.

A pesar de que muchos de los cupos para participar de los talleres ya estén llenos –hay más de 1200 inscriptos-, aún pueden anotarse los interesados, con el fin aspirar a ocupar nuevos lugares en un futuro próximo.

Te Puede Interesar