28 de junio de 2026
{}

Recuperan valioso Códice Calixtino robado: estaba en un garage

El manuscrito del siglo XII había sido sacado de la catedral de Santiago de Compostela. La policía lo encontró en la casa de un ex empleado del templo junto a otros libros valiosos.

Por Sección Cultura
El Códice Calixtino robado hace un año de la catedral de Santiago de Compostela, en España, fue encontrado en un garaje de un exempleado del templo en la población de Milladoiro.

Así mismo en el lugar la policía encontró una guía del Camino de Santiago del siglo XII, otros libros valiosos, varias bandejas de plata y 1.2 millones de euros en efectivo (US$ 1.500.000). Las autoridades detuvieron a tres miembros de la misma familia.

El códice, de mediados del siglo XII, contiene consejos, descripciones del Camino de Santiago y de obras de arte, así como textos sobre las costumbres locales que los peregrinos podían encontrar a lo largo de la ruta.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Siete cafeterías de Mendoza para disfrutar el invierno entre cultura, arte y café
Salud Mental en Mendoza: psicólogos denuncian colapso estructural y condiciones insalubres.
La Scaloneta no detiene su andar en el duro Mundial 2026. EN VIVO
Mundial 2026: Lionel Scaloni destacó el rendimiento de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Jordania video