Inflación

La carne, uno de los pocos productos que no ha sufrido grandes subas en este 2012

De acuerdo a lo expuesto desde el sector, la carne, a pesar de la inflación, ha mantenido su valor. En en comparación con otros años, existe mayor oferta en el mercado.

En los últimos cuatro años, la carne fue en varias ocasiones portada de los medios de comunicación nacional y local debido a los constantes incrementos de precios que sufría. Este año, según referentes del sector, el valor del producto se ha mantenido estable, gracias al incremento de la oferta y un sostenimiento de la demanda.

“A pesar de la inflación, los precios se han mantenido desde principio de año”, indicó a SITIO ANDINO, José De Carolis, empresario local de la carne.

De Carolis explicó que esta situación en el precio se da porque en la actualidad existe más oferta que en años anteriores. “Esto se debe a que hay más terneros en el mercado y la demanda se mantiene”, expuso el empresario.

Hoy un kilo de carne para asado, depende de la zona, está entre 40 y 44 pesos el kilo, mientras que la molida tiene un valor que oscila entre los 25 y 30 pesos, y la carne común cuesta desde 38 a 40 pesos, el kilo.

Si bien, desde el sector hicieron referencias a grandes subas, en las carnicerías de barrio y almacenes, de acuerdo a lo expuesto por un grupo de amas de casa consultado, algunos comerciantes suelen hacerle, según su conveniencia, pequeños retoques que hacen elevar el precio del producto.

Te Puede Interesar