Sin dudas las redes sociales son uno de los grandes fenómenos de estos últimos años, ya que el mundo puede interactuar entre sí a toda hora. Sin embargo, y como es de público conocimiento, no todo lo que circula en la red de redes está lleno de buenas intenciones. Hay un perfil de Facebook llamado La Escuelita que publica fotos de adolescentes y niñas en poses sugestivas y con inscripciones que incitan a un encuentro sexual.
Ricas, cachondas y colegialas, sírvete, apretadita, mimame, hagámoslo aquí, nadie nos ve, son, entre otras inscripciones, las leyendas que acompañan a fotos de niñas y adolescentes menores que están publicadas en La Escuelita.
Este perfil de Facebook actualmente está activo, abierto a todo público y tiene más de 1.200 me gusta, donde la mayor cantidad de fans adheridos son hombres de todas las edades, oriundos de América Latina, del país y de Mendoza.
Las menores se exhiben en ropa interior o directamente sin ropa en posiciones sexuales, alimentando de esta manera la conducta sexual pedófila. Al parecer, por lo que se puede observar en el sitio, son las mismas jóvenes las que envían las fotos. Esta modalidad se la denomina sexting que se refiere al envío de material erótico o pornográfico por medio de celulares o internet.
Ante la detección de perfiles como esto, SITIO ANDINO, consultó a la división de Delitos Tecnológicos del Ministerio de Seguridad de la provincia.
No se penaliza el hecho de ver estas imágenes en la página, sino el hecho de cuando se comercializa el material, es decir cuando hay un tráfico de imágenes, explicó Marcelo Castro, titular de Delitos Tecnológicos.
En tanto, Castro señaló que en el caso específico de La Escuelita, también es un delito, por el hecho de que se muestran menores en situaciones no apropiadas para su edad.
Si bien, no se sabe a quién pertenece este perfil y de donde es, la persona que descubre casos como este en una red social o página, tiene que concurrir a la oficina fiscal más cercana a su domicilio y radicar la denuncia.
En principio se tiene que tomar la denuncia, una vez que el caso esté en la Justicia, se le requerirá a la red social cierto tipo de información y seguramente ese sitio se bloqueará, añadió Castro.
A partir de esta información, Las Escuelita ya está en manos del Ministerio de Seguridad de la provincia.