Insólito

Papelón: concejales de Luján lo distinguen pero nunca jugó en el departamento

Ediles de ese municipio homenajearán al "Mono" Navarro Montoya porque pensaban que se desempeñó en un club del departamento en el 2008, pero nunca lo pisó. Los funcionarios culpan por el error al área de prensa.

Por Leandro Abraham

Un hecho insólito sucederá mañana en Luján de Cuyo, donde el Concejo Deliberante de ese municipio distinguirá a Carlos Fernando “Mono” Navarro Montoya por haber jugado en el club homónimo al departamento, algo que nunca sucedió.

Según dicta el comunicado enviado a los medios de comunicación: "El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo realizará un homenaje al ex arquero, Carlos Fernando Navarro Montoya, mañana jueves 5 a las 10 hs en el recinto de sesiones, reconociendo su trayectoria. Es de destacar que el gran deportista que brilló en Boca Juniors, entre otros clubes,  en el 2008  fue fichado por el Luján de Cuyo, jugando ahí hasta comienzos del año  2009".

Sin embargo, si bien durante mediados de 2008 hubo algunos contactos entre los dirigentes del club y el arquero, la transacción estuvo lejos de realizarse.

Lo más preocupante de este error es que junto con el comunicado los medios recibieron un link de www.wikipedia.com donde se repasa la historia de la Asociación Atlética Luján de Cuyo y se coloca como un hecho la participación del famoso arquero en el club. Esto es la muestra de que a veces los ediles no buscan las mejores fuentes para informarse y distinguen por distinguir.

Ante este inusual hecho, SITIO ANDINO se comunicó con el concejal Mauricio Pacheco (a quien corresponde la iniciativa) quien culpó al área de prensa por el error en el comunicado aduciendo estar en conocimiento de que el deportista nunca se desempeñó en el departamento.

En cuanto a los motivos del homenaje, Pacheco aseguró que el “Mono” llegará a Luján para participar en encuentros de jóvenes deportistas y acudir a algunos establecimientos educativos y deportivos para responder las preguntas de los niños.

Finalmente, el edil aclaró que la visita de Navarro Montoya no le costará un peso al departamento, ya que un grupo de vecinos decidió financiar los gastos.  

Te Puede Interesar