Tráfico de arte

Devuelven por correo un cuadro robado de Dalí

El lienzo "Cartel de Don Juan Tenorio" fue sustraído hace diez días de la galería Venus Over Manhattan por un hombre que se lo llevó en una bolsa.

El "Cartel de Don Juan Tenorio", pintado por el artista español Salvador Dalí y robado la semana pasada en una galería de Nueva York, fue devuelto a ésta por correo desde Europa, según informaron medios estadounidenses.

Funcionarios del servicio de correos interceptaron el lienzo en el Aeropuerto Internacional Kennedy el viernes pasado, según informó DPA. La pintura, de 28 por 35 centímetros y valorada en unos 150.000 dólares, había sido enviada desde Europa por correo express.

La extraña devolución tiene lugar diez días después de que el lienzo fuera robado de la galería Venus Over Manhattan el 19 de junio por un hombre que se lo llevó en una bolsa.

Según The New York Times, la galería recibió un e-mail esta semana en el que se anunciaba que el "Cartel de Don Juan Tenorio" (1949) había sido enviado de vuelta. En el mail se incluía el código de envío express.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar