Plaza de Chacras: plantan árboles en lugar de aquellos que se secaron
La idea es devolverle color y aire a la zona. Esta tarea se está ejecutando debido a la falta de agua que tenían los antiguos verdes de la plaza Gerónimo Espejo.
La municipalidad de Luján de Cuyo, a través del Área de Espacios Verdes, está realizando una replantación de árboles en la plaza de Chacras de Coria, como así también en los alrededores, para devolverle el color y el aire puro a un lugar histórico del departamento. Esta tarea se está ejecutando debido a la falta de agua que tenían los antiguos verdes de la plaza Gerónimo Espejo.
La especie que ya está siendo distribuida es la Catalpa que posee una hoja grande de color blanca con un gran ramillete. Se van colocar alrededor de 50 ejemplares en todo el perímetro de la plaza distrital. Allí, un tomero estará a cargo de brindar las correspondientes tareas de irrigación para que no vuelva ocurrir lo mismo que paso anteriormente con los antiguos verdes.
El responsable del Área de Espacios Verdes, José Salcedo, manifestó que antes de plantar estos nuevos ejemplares se realizaron tareas de mejoras en las acequias de la plaza para tener una mejor irrigación. El funcionario agradeció el trabajo de la gente de Obras Públicas, ya que fueron los encargados de hacer este tipo de labores. Puntualmente lo que se hizo en las cunetas fue sacar parte del hormigonado, uno de los fundamentos del desabastecimiento de agua en el lugar.
Es importante destacar que los árboles fueron otorgados por el personal de Recursos Naturales, a cargo de Carlos Barrera Oro. En tanto, el operativo de replantación está siendo codirigido por Carlos Vagliente, Carolina Kozub y Ezequiel Lucero.
Sitio Andino
Se plantarán 50 árboles en Chacras de la especie Catalpa.
Más trabajos con árboles
Por otra parte, en los próximos días comenzarán las obras de poda en los barrios Los Olivos (Carrodilla) y el Alto Luján (Mayor Drummond). Finalmente, en el predio del ex ferrocarril, ubicado en calle Azcuénaga y Chiclana, siguen avanzando con los trabajos de parquización. Actualmente se están plantando unos 300 árboles (aguaribay) que es un ejemplar resistente a la sequía y a las heladas, aunque los juveniles pueden padecer las heladas extremas.