domingo 14 ago 2022
Luján

Más de 3.500 familias lujaninas compran carne a precio social

Finalizó el programa Carne para Todos donde miles de personas se acercaron hasta el camión que recorrió los distritos de Ciudad, Carrodilla, Agrelo y Perdriel. En total se vendieron más de 12 mil kilos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 8 de agosto de 2011 - 10:45

Gran repercusión tuvo el programa Carne para Todos que se desarrolló en Luján de Cuyo, donde alrededor de 3.500 familias adquirieron los distintos cortes, un total de 12 mil kilos de carne, que se ofrecieron a precios más bajos de los que habitualmente se encuentran en el mercado.

Esta iniciativa de la municipalidad de Luján de Cuyo empezó a correr el miércoles en el Polideportivo Hipólito Irigoyen de Ciudad y continuó el jueves en el Polideportivo de Carrodilla. En total, aproximadamente, en ambos establecimientos se vendieron cerca de 6 mil kilos de carne.

Sitio Andino
Carne para todos  pasó por Luján.

El programa continuó el viernes en los distritos sureños de Agrelo (en la delegación municipal) y Perdriel (en el bulevar del cuarto barrio); y por decisión del intendente Omar Parisi, entre el fin de semana, también se decidió vender un remanente de carne en la plaza departamental para aquellos vecinos del centro. Entre Agrelo, Perdriel y Ciudad, estos últimos dos días se vendieron otros 6 mil kilogramos de carne.

La campaña tiene como objetivo vender cortes de carne vacuna a precios más bajos que los que habitualmente se encuentran en las carnicerías y supermercados locales. El director de Desarrollo Social, Ernesto Stocco, se mostró orgulloso por la repercusión que tuvo el programa y anticipó que el Carne para Todos “volverá en septiembre”. La idea del municipio es que esta iniciativa se pueda repetir todos los meses, hasta fin de año, durante los primeros días. De esta forma las familias pueden coordinar sus consumos con anticipación y una vez cobrados sus sueldos.

Sitio Andino
La carne viene en bultos envasada al vacío.

Stocco, además, manifestó que se está trabajando para ampliar este programa a otros productos de la canasta básica, lo que significaría una gran noticia para la economía de los lujaninos. Es importante destacar que por familia se puede comprar hasta dos bultos. La carne llega faenada y envasada al vacío, garantizándose de esta manera las condiciones de salubridad. Esta iniciativa ya se implementó a finales del año pasado con gran éxito, donde otros miles de lujaninos aprovecharon de estas ofertas.

Te Puede Interesar