28 de abril de 2026
{}
PARO DE CAMIONEROS

Más de la mitad de las estaciones de servicio locales ya no cuentan con combustible

Desde Amena confirmaron que cerca del 60% de las expendedoras no tienen naftas. Las zonas más afectadas son el Valle de Uco (Tupungato está sin combustible en todo el territorio) y la zona Este.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El paro nacional de camioneros que lleva adelante el sindicato liderado por Hugo Moyano afecta a varios sectores, entre ellos el de las estaciones de servicio, ya que los camiones cisternas no están saliendo de la Destilería de Luján de Cuyo. Desde AMENA confirmaron que cerca del 60% de las expendedoras de la provincia ya no cuentan con combustible.

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) informaron que las estaciones más afectadas por el paro son las de bandera YPF, mientras que el resto de las banderas (Shell, Esso, Petrobras, etc.) como las independientes, aún mantienen cierto stock.

Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por la asociación, esta situación va a variar, si la medida de los camioneros continúa, ya que las estaciones que ahora tienen producto, en las próximas horas no tendrán.

Las zonas más afectadas por la falta de nafta y gasoil son el Valle de Uco (Tupungato está sin combustible en todo el territorio) y la zona Este. En el Sur, sólo están expendiendo las estaciones de banderas internacionales, pero estas, en su mayoría, sólo cuentan para la venta con los productos Premium.

Desde el sector alertaron que si el paro continúa, mañana el panorama será más complicado.

Por departamento:

  • General Alvear: En general sin combustible, sólo diesel y euro.
  • San Rafael: YPF con productos premium, otras banderas y estaciones blancas con producto.
  • Malargüe: sólo producto Premium.
  • Lavalle: Con poco producto.
  • San Carlos: Independientes y Oil con poco producto.
  • Tunuyán: remanente de Premium
  • Tupungato: sin producto.
  • Rivadavia, Junín y San Martín: poco producto en algunas abanderadas e independientes con remanente.
  • La Paz: con remanente
  • Santa Rosa: sin producto
  • Maipú: Pocas estaciones con producto Premium.
  • Luján de Cuyo: Pocas estaciones con producto Premium.
  • Gran Mendoza: YPF en general sin producto, algunas manifiestan tener Premium. Otras estaciones con producto para satisfacer la demanda del día.
LO QUE SE LEE AHORA
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA

Las Más Leídas

Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.
Perfeccionarse en el tejido.
Marcelo DAgostino fue imputado por dos delitos en contexto de violencia de género.