miércoles 10 ago 2022
Información educativa

Por cuarto año consecutivo, la UNCuyo expondrá todas las carreras

Mostrarán más de 100 carreras universitarias donde los chicos podrán interiorizarse en el desarrollo del cursado y escuchar las experiencias de profesores y alumnos avanzados. Aunque Abogacía y Medicina siguen siendo las más elegidas, aseguran que cada vez se consulta más por las tecnicaturas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 24 de junio de 2011 - 13:18
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo realizará la exposición de todas las carreras disponibles con el objetivo de orientar a alumnos de último año de la secundaria a la hora de elegir sus estudios superiores.

Desde el martes y hasta el próximo sábado, los adolecentes podrán visitar los stands de las 111 carreras universitarias disponibles, donde conseguirán toda la información necesaria para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

El evento se realizará en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en la calle Padre Jorge Contreras s/n del Parque General San Martín. Los horarios serán de  desde el martes 21 al viernes de 9 a 17 y  el sábado 25 de 9 a 14. La entrada es libre y gratuita.

Como novedad, se informó que, por primera vez, la Universidad no solo mostrará las carreras que se estudian en esa casa de estudios, sino que también se podrá adquirir información sobre otras carreras de gestión estatal que se dictan en la provincia. 

Tal como informó SITIO ANDINO, uno de los nuevos cursos que estarán disponibles es el de la especialización en arquitectura que funcionará dentro de la facultad de ingeniería y cuyo pre universitario comenzará en Agosto.

“Además, aunque falta la confirmación de Coneau, podemos adelantar que en los próximos años comenzarán en nuestra universidad las carreras de psicología y protésico dental”, aseguró la secretaria académica de la UNCuyo, Claudia Paparini.

Según la funcionaria, el éxito de las ediciones anteriores de la exposición fue mayor al esperado, ya que, por ejemplo, en el evento realizado en el 2010 participaron casi 10.000 alumnos de todos los colegios de la provincia.

En cuanto a las carreras más elegidas, se informó que, aunque las clásicas como Abogacía, Medicina y Economía siguen en el podio de las más consultadas, cada año crece más la demanda de tecnicaturas cortas que no superen los tres años de duración.

“Notamos mucha especulación, los alumnos eligen comentar con una carrera corta y después decidir si realizar las licenciaturas o doctorados. Cada año aumenta un 10% la cantidad de inscriptos en carreras cortas”, finalizó Paparini.

Te Puede Interesar