Daniel Talquenca festeja sus 48 años con el arte en la sala mayor de los mendocinos. El emblemático guitarrista y compositor llega al Teatro Independencia el 10 de junio, a las 21, para presentar el espectáculo Una vida con la música.
Daniel Talquenca festeja sus 48 años con el arte en la sala mayor de los mendocinos. El emblemático guitarrista y compositor llega al Teatro Independencia el 10 de junio, a las 21, para presentar el espectáculo Una vida con la música.
El concierto, que propone un recorrido musical por la trayectoria de Talquenca y promete sorpresas en el repertorio, será además un encuentro lleno de arte, amistad y carisma. En este marco, Jorge Sosa, María Eugenia Fernández, Pablo Gil, Anabel Molina, Juanjo Martínez, Mario Galván, Gustavo Machado y Alejandro Maure compartirán el escenario con Talquenca como artistas invitados.
Las entradas generales tienen un valor de $40 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, de 11 a 15 y de 18 a 21.
Del concurso Guitarreada Crush a embajador de la cultura de los mendocinos
Músico, compositor y docente. Nació en Mendoza Capital, proveniente de una familia de Lagunas de Huanacache. Sus inicios en la música se remontan a la década de los '60, cuando decidió participar en el popular concurso emitido por Canal 7 Guitarreada Crush. Debido al triunfo que obtuvo, surgió un gran reconocimiento que lo llevó a continuar por el camino de la música.
Armando Tejada Gómez es un nombre muy importante en la vida y carrera de Daniel Talquenca. En 1966, tres años después de que se redactara el Manifiesto del Nuevo Cancionero, Talquenca compone la primer canción junto a Tejada Gómez: Chacarera de ida y vuelta, consolidando así una relación que se mantendría de por vida y de la cual surgiría la mítica cantata Tonada larga para el país del sol, y más de 30 obras aún inéditas y prontas a dar continuidad al Nuevo Cancionero.
Posteriormente integró el grupo Guitarras del Mundo con Juan Falú, Juanjo Domínguez y Luis Salinas y formó parte del proyecto Guitarras de América con el cual llevó su música por Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y otros países.
Ha recibido múltiples e importantes distinciones. Ha sido homenajeado por del Senado de la Nación y nombrado Representante y Embajador de la Cultura de los mendocinos.
