ver más
°
en la mira

Para el abogado de Alejandra Bonafini, la situación de Schoklender es "insalvable"

La Justicia investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales llevada adelante por la fundación que preside la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Por Sección Judiciales

El abogado defensor de María Alejandra Bonafini, Omar Dib, aseguró hoy que el testimonio de su defendida ante la justicia "está documentalmente respaldado en su totalidad", y que -en cambio- la situación procesal de Sergio Schoklender "es absolutamente insalvable", y por eso "elabora discursos ficticios que algunos comunicadores levantan".

Dib se refirió, así, a la declaración del pasado jueves de la hija de Hebe de Bonafini ante el juez federal Norberto Oyarbide que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales llevada adelante por la fundación que preside la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y en la que Sergio Shocklender está acusado de encabezar una "asociación ilícita".

En declaraciones a radio América, Dib reiteró que la venta de un departamento de su clienta a la firma de la que Shocklender era dueño -Meldorek- por 25.000 dólares "es coherente con las valuaciones fiscales y el precio dólar de ese momento", y que la propiedad fue "valuada por una inmobiliaria muy prestigiosa de La Plata".

"En la causa obran todas las constancias", dijo el profesional a la vez que indicó que en torno a dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) del Banco Central por los que Bonafini tuvo que declarar "fue producto del dinero de la venta de un departamento que depositó en su cuenta y en la que posteriormente deposita sus ahorros, que más adelante retira para comprar otro departamento".

"Es sugestivo que ese reporte salga a la luz cuatro años después, pero igual está todo absolutamente documentado", agregó Dib.

Para el abogado, la causa judicial "es sumamente compleja" por tratarse de "una defraudación con proporciones enormes" en la que "en algún momento había que lavar el dinero y lo que hacen (los Schoklender) es comprar propiedades, terrenos, embarcaciones, automóviles y eso involucra a los vendedores".

"Por esa razón, todo el que vendió algo a Meldorek o a otras empresas de Schoklender debe dar explicaciones ante la justicia y documentarlas", explicó.

Sobre el testimonio judicial de Schoklender, donde responsabilizó de todas las decisiones a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Dib señaló que su situación es "insalvable" y que como "no puede respaldar sus declaraciones con pruebas solventes, sale de la causa con discursos ficticios que levantan algunos comunicadores".

También reiteró que María Alejandra Bonafini "tenía desde el comienzo una mala relación con Schoklender porque no coincidía con una forma de vida ostentosa y por la venta de un auto robado que le había hecho a una amiga".

"Desde ahí se alejó de todas las actividades para no cruzarse con él", reconoció.

En la causa judicial se investiga a Sergio Schoklender, a quien se le imputa liderar una asociación ilícita en la que su hermano Pablo y Alejandro Gotkin, el contador de la empresa Meldorek, serían sus organizadores.

Te Puede Interesar