dolor

Exclusivo, habló la madre de la andinista: "Mi hija murió tirada como un animal en la montaña"

Denunció al profesor Alejandro Rodríguez, quien según explicó "abandonó a Graciela en medio de la montaña". "Vio a mi hija descompuesta y la abandonó", soltó.

Por Sección Departamentales
Fredesvinda Cerda es la madre de Graciela López, la andinista que perdió la vida en la expedición a la zona Cajón de las Minas en Malargüe. A pesar de la conmoción y de la tristeza que atraviesa por la reciente pérdida de su hija, dialogó en exclusiva con SITIO ANDINO y denunció directamente Alejandro Rodríguez, quien según explicó “abandonó a Graciela en medio de la montaña”.

Rodríguez es el profesor de gimnasia y montañista que había organizado la expedición, que lamentablemente terminó con la dudosa muerte de la joven de 27 años. 

“Tengo muchísima rabia con ese señor, quiero justicia. Quiero preguntarle a Rodríguez por qué ocultó haber dejado el cuerpo de mi hija abandonado en la montaña”, señaló la madre de la joven de 27 años.

Según  explicó la madre de Graciela, “alguien del grupo me contó que Rodríguez vio a mi hija descompuesta y la abandonó en la montaña y también me dijeron lo mismo desde Gendarmería”.

“A Rodríguez le digo que si tiene sabiduría y conoce de montaña que cuando lleve gente no los deje tirados uno por uno como los animales, mi hija murió tirada como un animal en la montaña”, señaló Cerda.

SITIO ANDINO se dirigió al domicilio de Rodríguez para intentar dialogar, pero el profesor señaló que por orden de la fiscal Alejandra Becerra y de su abogado no puede hacer declaraciones.

Hace instantes el cuerpo de la joven fallecida llegó a la morgue de San Rafael y mañana sus restos serán velados en Malargüe.

Te Puede Interesar