27 de julio de 2026
{}
Principio de tregua

Gremios de Salud denuncian simulaciones truchas, pero estarían cerca del acuerdo

Los sindicatos aseguran que en los hospitales circulan simulaciones falsas que confunden a los trabajadores y destacan que mañana llegarán las originales homologadas. El martes los delegados podrían aceptar la propuesta.

Por Leandro Abraham

El conflicto que protagonizan los trabajadores de la Salud y el Gobierno por las diferencias en el incremento salarial estaría cerca de llegar a una resolución definitiva, ya que por lo bajo referentes gremiales aceptan que ven con buenos ojos la última oferta.

No obstante, hoy la negociación sufrió un retroceso ya que los delegados de ATE y Ampros denunciaron en la Subsecretaría de Trabajo que en los hospitales circulan planillas de simulación truchas, las cuales indican que, de aceptar el aumento, los trabajadores cobrarían más de lo que realmente es.

Por esto, Raquel Blas, de ATE, indicó que mañana comenzarán a llegar a los lugares de trabajo las simulaciones reales, las que deberán tener el sello de la Subsecretaría de Trabajo.

Luego de analizar la propuesta durante el fin de semana, el martes será el “día D” en el que las asambleas de trabajadores tendrán la tarea de decidir si aceptan o no el último ofrecimiento.

Sobre esto, aunque no lo dicen abiertamente, el ambiente en los sindicatos es distinto al de hace unas semanas y el plan de blanqueo salarial que propuso el Ejecutivo sumarle al 17% ofrecido puede llegar a ser determinante para que muchos empleados decidan “dar el si”.

Es que según explicaron a SITIO ANDINO, al 17% de la asignación de clase se le suma un blanqueo que podría significar en el bolsillo de los trabajadores un monto nada despreciable teniendo en cuenta que al aumentar el básico también harían lo propio los casi 20 items que se suman al salario.

No obstante, en ATE y Ampros siguen en pie de guerra por los días de paro descontados de los salarios y destacan que “si no se pagan los días de trabajo, no se recuperarán las tareas atrasadas porque la gente no va a trabajar gratis”.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Trashumancia en Malargüe (Foto gentileza Rolando Poblete). video

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Resultados del Quini 6 hoy domingo 26 de julio: números ganadores del sorteo 3394