Se salvó

Un wachiturro tendrá que donar leche para no ir a la cárcel

Dj Memo deberá acatar la medida judicial por una causa por robo, y deberá dar a Cáritas 9 litros de leche por mes durante dos años.

Por Sección Espectáculos

Emanuel Guidone, más conocido como Dj Memo e integrante de los Wachiturros, estuvo detenido en Santiago del Estero acusado de abuso sexual a una menor. Sin embargo, su libertad quedaba en suspenso por una causa previa. El juzgado de Morón debía decidir si el joven seguía detenido y viajaba en un patrullero o si lo hacía por sus medios, ya que las pruebas por la denuncia de abuso en su contra no eran suficientes como para mantenerlo tras las rejas.

Finalmente, Dj Memo pagó una fianza de 50 mil pesos y salió en libertad. Pero el pasado turbio del artista todavía lo persigue. Es que, por el robo que perpetró en abril de 2009, el Wachiturro todavía cumple la probation. 

En la causa número 3155 que se encuentra en el tribunal en lo criminal Nº2 del juzgado de Morón, consta que Guidone fue juzgado por “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud no ha sido acreditada asimilable a un arma de utilería en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.  Esto es, en términos menos técnicos, que está comprobado que robó y que el arma era real, pero no si funcionaba.

La probation para Memo se tramitó en la UFI 7, a través del fiscal Matías Rapazzo. Desde diciembre de 2010 tiene que cumplir “reglas de conducta, fijar residencia y someterse al patronato de liberados. Además debe abstenerse de relacionarse con la víctima y su núcleo familiar. Tiene la obligación de reparar económicamente a la víctima”. Eso se cumplió.

Sin embargo, todavía continúa con una parte de la sanción: debe donar a Cáritas nueve litros de leche al mes, durante dos años, hasta diciembre de 2012.

Fuente: 24 Con

Te Puede Interesar