miércoles 22 jun 2022
Atención consumidores

Así deben actuar las estaciones de servicio frente a la falta de gasoil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 18 de junio de 2022 - 06:57

En Mendoza falta gasoil pero no faltan aquellos que quieren aplicar la "viveza criolla", por tal motivo, la Dirección de Defensa al Consumidor realizará diversos operativos en los próximos días para verificar la correcta comercialización de los combustibles en estaciones de servicio del Gran Mendoza.

Mónica Lucero, directora de Defensa al Consumidor, dialogó con Radio Andina y afirmó que desde que falta este combustible se han incrementado las denuncias sobre la metodología de pago en las estaciones de servicio; el tiempo de espera y las falencias a la hora de comunicar los faltantes. 

"No es legal la decisión de las estaciones de servicios de aumentar el precio de los combustibles, sin los avisos correspondientes. Nosotros hemos mandado una comunicación oficial a la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia de Mendoza para hacerles recordar que están en vigencia varias normas, entre ellas, el tema de exhibición de precios. Es obligatorio que esté a la entrada", detalló la funcionaria. 

En relación a ese tema Lucero resaltó que es obligación de la estación comunicar la falta de un combustible de forma anticipada. "Hemos recibido denuncias de personas que están haciendo la fila para cargar combustible, pierden tiempo, y cuando llegan a la bomba le notifican que se terminó el gasoil de forma momentánea", explicó. 

Frente a las largas filas, la directora de Defensa al Consumidor, resaltó que el tiempo máximo de espera es de 30 minutos. "Les pedimos a los consumidores que si superan los 30 minutos de espera soliciten el libro de quejas y lo dejen plasmado". 

Por último, la entrevistada expresó la forma de pago en las estaciones de servicio y afirmó que "no se puede modificar en el tema del gasoil", es decir, se deben mantener los métodos de pago como débito y crédito. "No pueden exigir que se abone en efectivo solo ese combustible", sentenció. 

Por consultas adicionales sobre este tema, usar estas vías de contacto:

  • 148 Mendoza (aplicación móvil)
  • Para realizar una denuncia por presunto incumplimiento, usar el formulario de ventanilla única federal de Defensa del Consumidor.

Cabe señalar que la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines está al tanto de esta legislación y de las exigencias que verificará la DDC, ya que la entidad fue notificada el 9 de junio.

Te Puede Interesar