miércoles 22 jun 2022
Escritoras

"Páginas perdidas", la novela romántica de la mendocina Celeste Flores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 16 de junio de 2022 - 09:00

"Páginas perdidas", es el nombre del libro de la mendocina Celeste Flores, que en el marco por la celebración del Día Nacional del Libro que organizó el Municipio de Las Heras, se presentó en sociedad. 

La Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez (San Martín 727), fue el escenario elegido para llevar a cabo el evento junto a docentes y maestros departamentales, quienes compartieron un desayuno y la presentación de la obra romántica escrita por la lasherina Celeste Flores.

Este encuentro en la biblioteca municipal sirvió para reivindicar al libro, poniendo de relieve su valor entre los jóvenes y adultos, informó el área de prensa del municipio. 

Celeste Flores durante la presentación del libro "Páginas perdidas" en la Biblioteca Manuel A. Sáez. /Foto: gentileza prensa Las Heras. 

"Es un honor que me hayan convocado para esta actividad; es muy importante ponderar los libros en la actualidad para poder transmitir la cultura y la literatura de los pueblos", expresó la autora de "Páginas perdidas", Celeste Flores.

El libro, publicado en el 2019, es de esta joven de 21 años, quien contó su experiencia y de qué trata: 

"Es una novela romántica que escribí a los 15 años, es la historia de dos mejores amigos, sus primeros amores y un reencuentro en la Universidad que activa el amor".

La autora fue presentada por la directora de Educación de la comuna, Norma Basabe, quien moderó el encuentro para que los presentes pudieran hacer preguntas y saber más de los ejemplares que pueden adquirirse a través de la página de la editorial Tinta Libre (www.tintalibre.com.ar), con envío a domicilio o que también pueden encontrar en su formato digital.

Desde la dirección de Educación explicaron los alcances de esta actividad y la necesidad de volver a las páginas escritas. "Queremos valorizar la lectura en todos los espacios, hemos invitado a una autora lasherina con el fin de dar lugar a nuestros escritores. Los niños, jóvenes y adultos deben volver a la lectura, a las páginas, y ese es nuestro principal objetivo en este día tan espacial", comentó Norma Basabe, directora de Educación de Las Heras.

La Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez cuenta con una sala de lectura para adultos, dos para niños y además brinda capacitaciones de diversos cursos y computación. Su horario de atención es de 9 a 17, de lunes a viernes.

El Día Nacional del Libro se celebra el 15 de junio, a raíz de la entrega de premios de un concurso literario realizado por el Consejo Nacional de Mujeres en 1908, motivo por el cual el entonces presidente Marcelo T. de Alvear lo declaró "Fiesta del Libro".


Te Puede Interesar