viernes 19 ago 2022
fin de semana largo

Tunuyán se prepara para recibir a los turistas en el Manzano Histórico

Este departamento ya comenzó los preparativos para albergar a miles de visitantes de toda la provincia y el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 6 de agosto de 2011 - 10:45

Como es habitual para esta fecha, Tunuyán se prepara para recibir a miles de turistas que año a año suben hasta el paraje del Manzano Histórico para disfrutar de un fin de semana entre familia y bellos paisajes. Como tradicionalmente ocurre, el Manzano Histórico será sede de uno de los actos más importantes del 17 de agosto, fecha en que se conmemora el 160º aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

Desde la intendencia de Tunuyán se informó que, en esta oportunidad,  en el acto se espera contar con la presencia de Roberto Iglesias y Juan Carlos Jalif , candidatos a la gobernación por la Unión Cívica Radical, además de la tradicional visita de funcionarios del Gobierno.

El operativo de seguridad se implementará a través del Área de Asistencia Urbana, dispondrá de personal capacitado para asistir a los visitantes y se contará con la presencia de 60 municipales más personal de Gendarmería Nacional, junto a la Policía de Mendoza. También, uno de los helicópteros de la Policía tendrá base en Tunuyán durante toda la jornada y se realizarán operativos de control de estupefacientes en los ingresos al Manzano.

La comuna hace un par de días atrás comenzó con un fuerte trabajo de limpieza del predio junto al reacondicionamiento de distintos sectores del Manzano Histórico como lo es la entrada a los campings y los rincones preparados para el esparcimiento familiar entre ellos el Paso de Los Puntanos.

Paulo Gonzáles, a cargo del Área de Servicios Públicos y Marcos Borzoviski, de Servicios Públicos, expresaron que se realizó el vaciado y posterior limpieza de los dos lagos del Manzano, del lago del Paso de Los Puntanos y del lago que se encuentra a la vera del Monumento Retorno a la Patria. Otro dato a tener en cuenta es que la zona del Manzano Histórico cuenta con el servicio de Internet gratuito.

Te Puede Interesar