miércoles 6 jul 2022
normalidad

Chau Covid: las escuelas eliminan los protocolos sanitarios de la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2022 - 09:00

La Dirección General de Escuelas tomó la decisión de volver a la situación previa a la pandemia en todas las escuelas mendocinas que depende de ella. Es que este lunes comunicó que ya no regirán los protocolos sanitarios impuestos para prevenir casos de Covid-19.

La medida quedó oficializada este lunes con la publicación de la Resolución 2265 en el Boletín Oficial, en la que establece  "dejar sin efecto la aplicación de la norma" en referencia a la Resolución  243 del 17 de febrero de 2022, en la que se aprobó el Protocolo Sanitario para el desarrollo de clases presenciales en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Escuelas.

"La actualización de los protocolos sanitarios para aplicar en los establecimientos educativos fue variando de acuerdo a las diferentes situaciones epidemiológicas que asumió la Provincia", justificó la nueva norma. 

Esos protocolos fueron elaborados en articulación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, y -entre otras cosas- establecía la necesidad de usar el tapabocas de manera obligatoria (aunque pasó a ser optativo a mediados de marzo para los chicos de primaria), el distanciamiento social, ventilación cruzada, higienización de manos con alcohol, y el aislamiento ante la sospecha de caso por contacto estrecho o caso confirmado. 

La medida responde a la evolución de la situación epidemiológica, con un claro descenso de casos, internaciones y fallecimientos, a pesar de que en las últimas semanas se registró un leve pero sostenido aumento. 


Te Puede Interesar