miércoles 22 jun 2022

A pesar de las críticas, "Jurassic World: Dominio" se alza en la taquilla estadounidense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 12 de junio de 2022 - 13:00

"Jurassic World: Dominio", el último filme de la trilogía de secuelas de la popular franquicia "Jurassic Park", se alza en la taquilla en su primer fin de semana en salas estadounidenses y, a pesar de su recibimiento en la crítica, ya está cerca de desbancar a la exitosa "Top Gun: Maverick" de la cima en cifras de recaudación.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, la película dirigida por Colin Trevorrow -quien también realizó las dos entregas anteriores, lanzadas en 2015 y 2018- tiene previsto alcanzar un total de 142 millones de dólares en entradas vendidas para este domingo, luego de cosechar más de 59 millones y medio el viernes, cuando estrenó en Estados Unidos.

Si sigue en el camino de esas expectativas, se especula que la nueva "Jurassic World" recaude cerca de 386 millones a nivel global para el término del fin de semana.

Además, la película producida por Universal y Amblin, la compañía fundada por el cineasta Steven Spielberg -responsable de la emblemática trilogía original-, bien podría quitarle el podio al tanque protagonizado por Tom Cruise, que viene arrasando en las taquillas de todo el mundo desde su estreno a fines de mayo y ya se aproxima a los 400 millones de recaudación en Estados Unidos.

Aunque ya demostró ser uno de los lanzamientos más exitosos desde el inicio de la pandemia, "Jurassic World: Dominion" no consiguió superar a sus antecesoras, "Jurassic World: El reino caído" (2018) y "Jurassic World: Mundo jurásico" (2015), que en sus primeros días en cines obtuvieron 148 y 208 millones, respectivamente.

La cinta obtuvo reseñas entre regulares y malas para la crítica, con sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic dando a conocer un promedio general de poco más de 30% de aprobación, pero entre la audiencia el resultado parece ser otro, y fue abrazada por más del 70% de los espectadores en portales como PostTrak y CinemaScore.

Entre las carnadas que la producción tiene para el público se encuentra el regreso de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill a la franquicia, luego de sus papeles protagónicos como el equipo de especialistas que darían un último visto bueno y científico al famoso parque de atracciones poblado por dinosaurios en la primera "Jurassic Park", de 1993.

"Dominion" se suma en su caso a la historia que tiene a Chris Pratt en el papel del etólogo y experto en velocirraptores Owen Grady y a Bryce Dallas Howard como Claire Dearing, una de las responsables de las operaciones de Jurassic World, un nuevo parque que se instaló 22 años después del primero en la misma isla ficticia, tras clonar con éxito y una vez más a distintas especies de dinosaurios para el entretenimiento de millones.

La dupla se enfrenta al caos que se desata cuando un ejemplar modificado genéticamente se escapa de su recinto, mientras el descubrimiento de una conspiración orquestada por el staff del lugar crea más peligros.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar