miércoles 22 jun 2022
Conciertos

Flora Tristán suena en las NiU Sessions 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 13 de junio de 2022 - 08:11

La banda Flora Tristán nacida en Mendoza en el año 2019, está integrada por Luciana Scherbosky en la voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión. Esta semana se suman a la temporada 2022 de las NiU Sessions, el ciclo de música en vivo en la Nave UNCuyo. 

Con recorridos heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos y con un repertorio que atraviesa composiciones propias, de otras autoras y míticas canciones de la música popular.

El quinteto busca resignificar, subvertir y refundar los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público. Por eso su nombre es en homenaje a la trayectoria vital de la enorme y siempre paria Flora Tristán, franco-peruana, precursora y fundadora del feminismo transnacional.

Como artista invitada en esta nueva edición de las Niu Sessions, se hará presente Federica Scherbosky, filósofa que le dará voz y sentido a una selección de textos de Flora Tristán acompañando la música del quinteto.

El evento se realizará el jueves 16 de junio a las 20:30, en la Sala Verde de la Nave UNCuyo. La entrada es libre y gratuita pero se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21.


Te Puede Interesar