ver más
°
Comicios

La UNCuyo confirmó el triunfo electoral de la fórmula de Interclaustro

Por Sección Política

En un comunicado oficial, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) confirmó el triunfo electoral de la fórmula Esther Sánchez - Gabriel Fidel (Interclaustro) en la competencia para el rectorado.

y solicitara segunda vuelta electoral debido al no cómputo de los votos en blanco como válidos.


"Según datos de la Junta Electoral, la decana de Económicas junto al docente de Políticas alcanzaron el 51,53% y asumen el próximo 16 de agosto. Es la segunda vez, en 83 años, que el gobierno universitario queda en manos de una mujer", indicaron desde la casa de estudios.

Nuevas autoridades en la UNCuyo.

 

Asimismo, señalaron que "de acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret (Compromiso Universitario)".

"Los comicios 2022 se realizaron con total normalidad. Además, por tercera vez, el voto fue directo, obligatorio, secreto, simultáneo y por listas para todos los claustros", agregaron desde la UNCuyo.

Te Puede Interesar