viernes 24 jun 2022
autos

Estreno para pocos: el nuevo BMW Serie 2 coupé llegó a la Argentina

Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 07:30

En tiempos de restricción a las importaciones, son pocos los estrenos de autos alemanes. Pero en este caso llega una novedad: el nuevo BMW Serie 2 Coupé M240i xDrive ya se encuentra disponible en Argentina, y lleva a un nuevo nivel la deportividad a través de un vehículo que reúne excelencia dinámica, un diseño atlético y un motor muy potente.

La base de su poderío se basa en el motor de 6 cilindros en línea, con tracción integral, y componentes de los chasis heredados del BMW Serie 4 Coupé ya disponible en el país desde 2021. "Mientras continuamos ampliando la oferta de vehículos y tecnologías disponibles en el país, avanzamos junto a nuestra red de concesionarios en brindar una experiencia de cliente premium y prepararnos para la llegada de la electromovilidad de BMW Group a Argentina en el segundo semestre de este año" comentó Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina.

En la Argentina, el M240i xDrive será el primer exponente de los nuevos Serie 2 coupé. Esta nueva generación llega desde México, y está equipado con un motor TwinPower Turbo de 3 litros, que ofrece 387 caballos de potencia y un torque de 500Nm disponible en el rango de las 1900 a las 5000rpm. El conjunto impulsor está asociado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.

Características y precio de un deportivo

Las compactas dimensiones, mide 4,53 metros de largo, no opacan el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior. Además logra una distribución casi perfecta del peso en proporción 50:50, mientras que la aerodinámica optimizada se combinan con la tracción total inteligente para ofrecer una experiencia de conducción excepcional, según BMW.

Estéticamente el nuevo BMW Serie 2 Coupé muestra la parrilla frontal con los emblemáticos riñones de BMW con un diseño horizontal y la particularidad de contar con placas dispuestas verticalmente - en lugar de las clásicas barras - que regulan el caudal de aire electrónicamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.

Los guardabarros prominentemente ensanchados y el musculoso Power Dome en el centro del capó son una clara indicación del espíritu deportivo de esta nueva generación del BMW Serie 2 Coupé. Los faros de LED delanteros tienen reminiscencias del legendario modelo BMW 02 ofreciendo un diseño circular de una sola unidad. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED. Por su parte las llantas, imponentes, son de 19 pulgadas.

En relación a la tecnología aplicada al infoentretenimiento, se ofrece de serie el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones.

Precio. El BMW Serie 2 Coupé M240i xDrive se vende a USD 101.900

Te Puede Interesar