17 de junio de 2026
{}

La actividad industrial creció 4,7% en abril y la construcción avanzó 8,8%

Por Sección Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial creció durante abril 2022 un 4,7% en relación a igual mes del año pasado, con lo que acumuló un alza del 4%. La construcción, por su parte, avanzó 8,8% interanual en el cuarto mes del año.

En lo que respecta al sector fabril, la mejora de casi 5 puntos significó "la tercera suba (interanual) consecutiva", destacaron desde el Ministerio de Economía, luego de que se conociera el dato este jueves por la tarde.

Con esta suba, el nivel de actividad se ubicó 9,2% por encima del de abril de 2019 y está 12,6% por encima del nivel prepandemia del Covid-19 de febrero de 2020 y solo 2,9 puntos por debajo del máximo alcanzado en septiembre de 2017.

En cuanto al sector de la construcción, con el marcado incremento de 8,8% en abril de este año, acumuló durante el primer cuatrimestre del año una suba del 3,1%.

LO QUE SE LEE AHORA
Horacio Marín anunció un convenio entre YPF y Tesla para explorar nuevos negocios energéticos

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Mundial 2026 en vivo: mirá los tres goles del Dios Messi que le dieron el triunfo a la Argentina EN VIVO
Las Leñas, 43 años después: cómo nació el gigante del turismo de nieve en Mendoza
El senador Mauricio Sat presentó un proyecto para crear un programa de refinanciación y mediación destinado a hogares con problemas de sobreendeudamiento.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en junio de 2026