miércoles 22 jun 2022
afirman que cruzó en rojo

Imputaron al colectivero que mató a un motociclista y por ahora seguirá detenido

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 9 de junio de 2022 - 19:30

El fiscal de la Unidad de Tránsito Jorge Calle imputó esta tarde al colectivero que en la noche de este miércoles atropelló y mató a un motociclista, al parecer, luego de pasar un semáforo en rojo.

El siniestro ocurrió a las 22 en Lavalle y Montecaseros de Ciudad, provocando la muerte de Franco Maximiliano Muñoz (24).

Fue un colectivo de la empresa General Roca, interno 64 recorrido 533, el que embistió al joven. El transporte era manejado por Carlos Lombardi (38), quien según tres testigos presenciales cruzó el semáforo en rojo.

Desde ese entonces, el hombre quedó detenido y a disposición de la justicia. Esta tarde, el fiscal lo acusó formalmente por un "homicidio culposo agravado" y a pesar de que la calificación es excarcelable, por ahora seguirá detenido.

Es que las pericias, sumado al relato de testigos, probarían que el hombre cruzó en rojo y por ende, su accionar "negligente", dijeron fuentes judiciales.

Los detalles del accidente donde murió Franco Díaz.

De esta forma, los sabuesos esperan recibir en las próximas horas una serie de informes que serán clave para definir el futuro procesal del acusado.

Según una reconstrucción de los hechos, la víctima fatal circulaba en su moto por calle Lavalle de oeste a este y al llegar a la esquina fue embestida por el colectivo que hacía lo suyo por Montecaseros hacia el norte.

Producto de la colisión, el motociclista falleció en el acto. 

Te Puede Interesar