lunes 4 jul 2022
Hicieron pericias para saber las causas del fuego

Dolor por la nena que murió en un incendio de Ciudad: su madre está grave

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 11:53

Vecinos y allegados se mostraron dolidos y consternados por la muerte de la nena de 12 años, hecho  ocurrido durante un incendio este jueves por la madrugada en una casa de Ciudad. Algunas de las personas contaron cómo ocurrió el hecho y se mostraron dolidos por el fallecimiento de la nena, quien iba sexto grado a la escuela Carlos Vergara, donde determinaron suspender el dictado de clases de este viernes. Su madre continúa en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. 

Las llamas destrozaron la casa prefabricada en cuestión de minutos en plena madrugada. Solo quedó el contrapiso y la lamentable noticia del fallecimiento de Camila Isabella Cardello, una nena de 12 años que no pudo ser rescatada tras el incendio que se produjo en la casa ubicada en la calle José Ingenieros y Quinquela Martín, sobre la manzana F del barrio Soberanía de Ciudad.

Su mamá, identificada como Carina Cardello, sufrió quemaduras de gravedad en su casa, piernas y brazos y quedó internada en el segundo piso en terapia del quemado del Lagomaggiore, explicaron. Su estado es delicado porque presenta quemaduras de tipo ab y b el 50 por ciento de la superficie corporal.

La mujer se encuentra con fallas respiratorias por inhalación de sustancias tóxicas y daños en la masa del tejido pulmonar por lo que requirió de asistencia mecánica respiratoria, informaron en un comunicado desde el hospital. 

Además, se encuentra hemodinamicamente inestable con vasopresores (fármaco que causa un aumento en la presión arterial).   

Camila fue encontrada por los bomberos luego de sofocar las llamas. Iba a la escuela Carlos Vergara de Ciudad.

Los Bomberos trabajaron en la escena con el fin de hacer las pericias de rigor y determinar si, finalmente, fue una falla eléctrica lo que ocasionó una falla en un aire acondicionado de una de las habitaciones, informaron. O si se trató de un problemacon el cerco eléctrico lo que generó las primeras llamas y posterior incendio que destruyó a la familia. 

"La nena era compañerita de mi hija, no sabemos qué pasó. No lo puedo creer", explicó una mamá al llegar al domicilio. También estaban los vecinos, quienes explicaron que un grupo de jóvenes fueron los primeros que llegaron a la casa tras ver el fuego. 

Los Bomberos del Cuartel Central durante las pericias en el domicilio. 

"Unos muchachos que se juntan acá atrás fueron los que sacaron a la mujer", explicó un trabajador municipal que vive en la zona mientras señalaba el barrio Olivares (está pegado al Soberanía), lugar donde estaban estas personas. "Pudieron sacar a la mujer pero después no los dejaron pasar para sacar a la nena", se lamentó. "Si los dejaban entrar capaz la salvaban", enfatizó

Camila tenía 12 años y cuando llegaron los Bomberos del Cuartel Central  y los Voluntarios de Ciudad y Godoy Cruz. Los uniformados, además de sofocar las llamas, al entrar, se encontraron con el cadáver de la niña en donde fue su habitación, la cual desapareció por el fuego. 

Una nena murió luego de un incendio en una casa de Ciudad

Solamente quedó en pie un baño, lugar donde los bomberos también hicieron las tareas de pericias para determinar las causas del trágico siniestro. En el lugar también murieron dos perros de raza dachshund, comúnmente llamados perros salchichas.  

Camila concurría a sexto grado de la Escuela Vergara de la Sexta Sección de Ciudad. Desde el establecimiento educativo explicaron a Sitio Andino que suspendieron el dictado de clases de este viernes tras conocer la trágica noticia. 

Te Puede Interesar