miércoles 22 jun 2022

El plan del Reino Unido para eliminar el tabaquismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 9 de junio de 2022 - 00:00

Un informe encargado por el Ministerio de Sanidad británico recomienda aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos cada año con el fin de erradicarlos en 2030, tras constatar que el tabaquismo juvenil aumentó durante la pandemia.

El informe, publicado hoy, sugiere un aumento de la edad legal para fumar, actualmente fijada en 18 años en Inglaterra, hasta que finalmente nadie pueda comprarlos en el país, según reportó la agencia de noticias AFP.

El informe británico también recomienda promover los cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, mejorar la prevención y aumentar el presupuesto para las políticas antitabaco en 125 millones de libras adicionales al año (157 millones de dólares).

"Para conseguir de verdad una sociedad sin tabaco en nuestro fantástico país, debemos comprometernos a hacer que el tabaquismo quede obsoleto, de una vez por todas", defendió el médico Javed Khan, que dirigió el estudio.

El informe señala que "pese a los avances realizados para reducir las tasas de tabaquismo hasta el nivel más bajo registrado, con medidas como la prohibición de fumar en espacios cerrados, el tabaco sigue siendo uno de los principales motores de desigualdad en materia de salud".

Casi seis millones de personas fuman en Inglaterra, de una población de unos 56 millones.

Durante la pandemia de Covid-19, la proporción de jóvenes de 18 a 24 años que fuman pasó de 1 de cada 4 a 1 de cada 3.

Casi 1 de cada 10 mujeres embarazadas fuma al final del embarazo, lo que aumenta el riesgo de mortinatos, abortos y síndrome de muerte súbita del lactante.

La directora de la asociación Cancer Research UK, Michelle Mitchell, señaló que en el Reino Unido "el tabaquismo es la principal causa de cáncer, y se estima que una de cada cuatro muertes por cáncer se debe al tabaco".

"Con una acción audaz se pueden salvar innumerables vidas", subrayó Mitchell.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar