lunes 4 jul 2022
Copa Argentina en San Luis

San Luis: confirmaron que el hincha de la Lepra murió por un infarto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 9 de junio de 2022 - 00:00

Un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza murió este miércoles por la noche durante el partido que se disputó entre el equipo "leproso" ante Vélez Sarsfield por la Copa Argentina en San Luis. Además, varios policías resultaron heridos por unos incidentes protagonizados por los simpatizantes mendocinos cuando se enfrentaron con efectivos puntanos. Unos hinchas fueron aprehendidos. 

El hecho sucedió este miércoles por la noche en el contexto del partido entre la Lepra y Vélez, donde el equipo mendocino perdió 1 a 0 en los 16avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis

Según informó la Policía de aquella provincia, se generaron disturbios cuando simpatizantes sin entradas intentaron entrar al encuentro. Allí se generaron algunos disturbios entre los leprosos y los uniformados. 

Pablo Morcos, el barra fallecido.

"La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento", manifestó la fuerza en un comunicado de prensa.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Alberto Morcos, de 47 años y sindicado como miembro activo de la barra brava de la Lepra. Este sujeto, con antecedentes, falleció por un infarto, según explicaron Dario Neira, jefe de la Policía de San Luis, y el jefe de Operaciones de la fuerza, el comisario Mayor Dionisio Funes.

Morcos tenía antecedentes penales por diferentes delitos y también poseía una condena por violencia de género. 

Además detallaron que "antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas", siguieron. 

En la causa tomó intervención de la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la fiscal María Eugenia Zabala Chacur.

Te Puede Interesar