lunes 4 jul 2022
Artes Visuales

Jam de dibujo: una experiencia artística para dejarse llevar

Por María Eugenia Cano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 07:00

Lucía Carschemboim es bailarina profesional y durante tres horas posa en vivo en un encuentro para personas aficionadas al dibujo. Hay música y no hay un profesor o profesora que guíe el encuentro. A esto se lo conoce como una Jam de dibujo y la idea es dejarse llevar por el momento.

"La Jam de dibujo es encuentro para todo tipo de dibujantes que fusiona la música ambiental (jazz, swing) y la pasión por dibujar como mero acto de placer", cuenta Paula Caruso, la artista y gestora cultural a cargo de Casa Colmena, el espacio donde se lleva a cabo la iniciativa todos los segundos viernes de cada mes.

"La Lucía vino con esta propuesta el año pasado a La Colmena. Ella es de Buenos Aires y ya lo venía haciendo allá. Lo que hacemos acá es que ella posa para hacer croquis. Empieza con poses de 15 minutos, después de 10, después de 5 y así. Ella es bailarina, y tiene un manejo del cuerpo impresionante. La tiene muy clara, es muy profesional", cuenta.

Organizado por Casa Colmena y Lucía Carschemboim, la JAM de dibujo está abierta para cualquier persona que le interese agilizar la mano, comprender la fisonomía del cuerpo humano en vivo y trabajar con la improvisación y el croquis.

Cada dibujante debe llevar sus materiales (se sugiere concurrir con varios papeles) y el espacio cuenta con atriles y tableros. Está prohibido sacar fotos y se realiza todos los 2 ° viernes de mes de 19 a 22 hs en Casa Colmena, San Lorenzo 251 ciudad.

Para participar del encuentro es importante reservar lugar ya que los cupos son limitados. Se puede hacerlo comunicándose al instagram @c_colmena o al whatsapp 261601144. 

Te Puede Interesar