miércoles 22 jun 2022

Fernando Contreras apunta sus objetivos en MTB a nivel nacional y mundial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 8 de junio de 2022 - 00:00

El ciclista maipucino de 25 años, Fernando Contreras, obtuvo medalla de bronce en el XXV Campeonato Panamericano de MTB-UCI 2022, modalidades: XCO - XCE - XCR - XCC, el cual se realizó entre los días 25 y 29 de mayo pasado, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Contreras viene realizando un entrenamiento en altura, de cara a su participación en el Campeonato nacional en Catamarca, para luego continuar su preparación con vistas a su presencia en el mundial de Mountain Bike, a disputarse a fines de agosto en Francia.

En cuanto a su logro en el reciente Panamericano, el mendocino explicó que "fue una carrera muy rápida, con mucho nivel, ya que habían corredores que son top ten mundial . Pude hacer una carrera muy prolija de menos a más y en la última vuelta pude conseguir la medalla de bronce".

Manifestó también que "obviamente es algo por lo que había trabajado mucho, muchos meses fuera de casa para poder conseguirlo. Es por ello que estoy muy contento por haber logrado tal medalla".

El destacado ciclista con proyección internacional, comentó además que "ahora estoy llevando a cabo un entrenamiento en altura, para competir en el campeonato nacional en Catamarca, y luego preparar el Mundial a fines de agosto en Francia"

Por su parte, el presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASO.ME.CI.Mo), Mariano Mendoza, consideró que el tercer puesto del pedalista mendocino "es un logro importantísimo".

En ese sentido, el dirigente del MTB mendocino explicó que "esta disciplina se premia del primero al tercer puesto, nada mas. Fernando se metió en el podio con Henrique Avancini (Brasil) y Gerardo Ulloa (México), que son dos top ten a nivel mundial, estuvo en el podio junto a dos ciclistas que disputan campeonatos del mundo, copa del Mundo, fue impresionante lo que hizo", concluyó.

Los mejores mendocinos por categorías y posiciones

Campeón Panamericano B2: Gabriel Sudati

Bronce Elite: Fernando Contreras

Campeona Panamericana Damas C: Josefina Bunjeil

Bronce en Damas B2: Laura Fernández

Damas B1: 4° Liliana Poggio

Cadete hombre: 4° Facundo Ambrosi

Menores: 4° Agustin Tarantelli


Te Puede Interesar