miércoles 22 jun 2022
Congreso

Una sola mendocina quedó al frente de una comisión en la Cámara de Diputados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:00

Tras la tardía conformación de las 46 comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, se conoció que solo una mendocina quedó al frente de uno de estos espacios.

La legisladora Marisa Uceda (Frente de Todos) conducirá Previsión y Seguridad Social, que tendrá a cargo el debate por el proyecto de ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que busca extender y ampliar la última moratoria jubilatoria.

Lisandro Nieri (Juntos por el Cambio - UCR) quedó como vicepresidente 1° de Finanzas, Álvaro Martínez (JxC - PRO) ocupará el mismo cargo en Peticiones, Poderes y Reglamento y en Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONGs; mientras que Eber Pérez Plaza (FdT) hará lo mismo en la comisión de Mercosur y Liliana Paponet (FdT) en Libertad de Expresión.

El reparto de las comisiones en el Congreso.

El resto de las y los diputados que representan a la provincia en la Cámara Baja se ubicarán en otros puestos. Así, el radical Julio Cobos será secretario en Relaciones Exteriores y Culto y Jimena Latorre (UCR) y Adolfo Bermejo (FdT) lo serán en Energía y Combustibles.

Paponet, en tanto, también será secretaria en la comisión de Comunicaciones e Informática; Omar De Marchi (PRO) estará en Juicio Político, además de cubrir la vicepresidencia primera de la Cámara.

Por su parte, Pamela Verasay (UCR) será vicepresidenta segunda en Población y Desarrollo Humano.


Te Puede Interesar