miércoles 22 jun 2022

Cuánto gastará el Gobierno en la Encuesta de Condiciones de Vida que hará junto a la UNCuyo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:00

La ECV (Encuesta de Condiciones de Vida) es un relevamiento periódico que en Mendoza realiza la Dirección de Estadísticas para actualizar los indicadores socioeconómicos de la provincia. Y de cara a la edición 2022, acaba de firmar un convenio con la UNCuyo tendiente a sumar recursos humanos para el trabajo de campo a partir de un importante presupuesto.  

Según explican desde el Gobierno, la encuesta "tiene por finalidad aplicar una metodología adecuada para el conocimiento de las condiciones de vida de los hogares urbanos y rurales, dando continuidad a las mediciones que anualmente se realizan desde el 2003".

Para eso, la DEIE y la Universidad Nacional de Cuyo suscribieron un convenio por el cual el Ejecutivo aportará $ 11.855.552,98 para poner en marcha la ECV. El objetivo: conocer características de los habitantes en cuanto a salud, educación y vivienda, estimar el ingreso promedio de los hogares y, en general, obtener "información confiable" en el tiempo sobre condiciones de vida de la población. 

El acuerdo, que lleva la firma del ministro de Economía, Enrique Vaquié, y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, sólo requiere ser rubricado por el gobernador Suarez para empezar a ser ejecutado. No obstante, ya tiene definido que 70% del presupuesto irá a personal (contratación y viáticos)  un cronograma de tareas durante 5 meses.

Eso incluye un trabajo previo de 7 semanas, entre capacitación, pruebas piloto, impresión de material necesario y contratación de transportes y de seguro para los encuestadores. Otras 5 transcurrirán en el relevamiento propiamente dicho, y las últimas 7 estarán destinadas a la carga y procesamiento de datos, antes de la elaboración final de estadísticas.   


Te Puede Interesar