miércoles 6 jul 2022
En Guaymallén, San Martín y Godoy Cruz

Cuatro detenidos con armas en distintos procedimientos: dos son menores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 8 de junio de 2022 - 00:00

Dos hombres y un par de menores quedaron detenidos entre el lunes y este martes luego de diferentes procedimientos ocurridos en Guaymallén, San Martín y Godoy Cruz. Les secuestraron tres armas de fuego.

El primer operativo tuvo lugar el lunes cerca de las 21 cuando los policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se encontraba patrullando por la zona de las calles Sarmiento y Pedro Molina de Guaymallén

Dos sospechosos estaban en una moto Honda de 150 cilindradas y los policías los quisieron identificar. Sin embargo los sujetos escaparon a toda velocidad y se inició una persecución

Tras algunos minutos, los individuos fueron detenidos y confirmaron que tenían 17 y 22 años. Les secuestraron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros y que contenía tres proyectiles en el cargador.

Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº8 de la Comisaría 25ª. 

El otro episodio sucedió a las 13 de este miércoles en el momento que un llamado al 911 alertó sobre la presencia dos sujetos en actitud sospechosa en un salón de eventos llamado Las Martitas, ubicado en la ruta 50 y Cabrera de Alto Verde, en San Martín.  

Una vez en el lugar, los policías detectaron la alarma activada y a los metros detuvieron a un menor de 16 años. El menor tenía una riñonera donde llevaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Bagual. 

Por último, en horas de la tarde, pasadas las 17 se realizó otro operativo en las calles Malvinas Argentinas y Paraná de Godoy Cruz.  

Los policías del Centro de Monitoreo de dicho departamento visualizó a través de las cámaras con punto de captura en calle Perón y Jamaica. a un sujeto en actitud sospechosa por la zona. Inmediatamente se desplazaron los efectivos quienes en el lugar observaron al sujeto que, al advertir la presencia policial, se descartó de un arma de fuego tipo revólver calibre 22.  

El sospechoso, de 25 años, fue detenido y junto al secuestro se los trasladaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal. Intervino la Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27ª.

Te Puede Interesar