viernes 24 jun 2022

Soluciones Green: avanzar tecnológicamente protegiendo el medio ambiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:00

Son cada vez más las empresas y entidades que buscan, mediante sus soluciones y procesos, proteger, cuidar y ser amigable con el medio ambiente, transformando y generando una operación sostenible. Aunque el cambio puede llegar a representar un reto para las compañías, es una práctica cada vez más valorada por clientes, socios de negocios y usuarios de la industria.

La transformación debe ser ahora mismo, y debe ser un compromiso desde lo personal hasta lo organizacional. Este es el motivo por el que Furukawa Electric evoca la filosofía Mottainai con el objetivo de enfatizar el respeto al medio ambiente, mostrando a las empresas desde ejemplos simples en el día a día hasta los más complejos aplicables al ambiente industrial.

Siendo la eliminación de productos contaminantes una de las principales preocupaciones, hoy en día se tienen en cuenta qué tipo de soluciones sostenibles se pueden implementar en nuevos proyectos o infraestructuras, pero un punto relevante en la cadena de implementación es que no se tiene en cuenta qué procedimiento aplicar con las soluciones que ya cumplieron su vida útil o que por innovación han caducado.

Programa Green IT: reemplazá y reciclá de manera inteligente

El programa Green IT de Furukawa Electric opera desde 2007. La iniciativa está centrada principalmente en optimizar el tratamiento de los residuos procedentes de cables de cobre que ya completaron su ciclo de vida y reemplazarlos por soluciones amigables con el medio ambiente. A través de un conjunto de acciones articuladas entre el fabricante, socios de negocios y clientes, se pretende reducir significativamente la utilización de recursos no renovables, ahorrar energía y proteger al medio ambiente de materiales nocivos.

Furukawa provee los recipientes adecuados para depositar dicho material obsoleto, los cuales se envían al cliente para hacer la recolección del material y proceder a la clasificación de los cables desechados, tarea a cargo de una empresa especializada en el tratamiento de residuos electrónicos. Finalmente, los participantes en este proceso reciben un certificado del programa y un "cheque verde" que puede ser canjeado por nuevos productos Furukawa en los distribuidores adheridos al programa.

"La gestión de residuos tecnológicos es fundamental para reducir el impacto en nuestro entorno, ya que muchos de ellos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Esto es algo que impulsamos y promovemos con nuestros socios de negocios; es nuestra forma de dejar una huella en la labor que realizamos", comenta Ariel S. Levensohn, Gerente Comercial de Furukawa Electric para el Cono Sur.

Teniendo los residuos electrónicos y tecnológicos reciclados de manera adecuada, las soluciones que llegan en su reemplazo permiten lograr una economía sostenible y una producción cada vez más limpia que beneficia tanto a clientes como a distribuidores.

Tecnología verde: optimización con el mínimo impacto al medioambiente

En la región, la compañía japonesa comercializa las soluciones Green, que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar en reemplazo de los derivados del petróleo para la producción de cables. Estos contribuyen a la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo, satisfaciendo la preocupación de las empresas y clientes con la interacción del medio ambiente a la vez que se trata de soluciones totalmente innovadoras.

Además, se encuentra dentro de su portafolio la solución Laserway, la cual elimina la necesidad de equipamiento de red de acceso y distribución, que en general tienen un alto consumo de energía, no solo de forma directa, sino con el uso de aires acondicionados y que adicionalmente requieren mayor infraestructura. Es así como, con este tipo de soluciones, el consumo de energía se reduce en promedio entre el 40% y el 70%, y los equipos dedicados, generadores, UPS y aire acondicionado también se eliminan del sistema.

Pero no basta con ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en fibra óptica, cableado de cobre e infraestructura de TI y telecomunicaciones. La tecnología debe ser sostenible y preparada para el futuro. Por eso las soluciones verdes aportan innovación, desempeño y sustentabilidad, para que las organizaciones y socios puedan elegir responsablemente la solución tecnológica que satisfaga la demanda de su empresa hoy y mañana. 

Te Puede Interesar