miércoles 22 jun 2022

ATM actualizó parámetros de facturación para agentes de retención de Ingresos Brutos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:00

 Después de 10 años, ATM (Administración Tributaria Mendoza) actualizó el piso desde el cual los contribuyentes pueden ser considerados agentes de retención de Ingresos Brutos. Desde ahora, el régimen aplica a quienes desarrollen actividades en la provincia, tengan o no establecimientos radicados, y hayan facturado $100 millones como mínimo "en concepto de ventas, prestaciones o locaciones" el último año.

El Régimen de Agentes de Retención y Control en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos entró en vigencia con la Resolución General DGR N° 19/2012, y desde entonces el parámetro se mantenía en $8 millones facturados durante "el año calendario anterior". Ahora, la actualización, que amplía el universo de sujetos comprendidos, empezará a aplicarse desde el próximo 1 de julio.

  "A los efectos de aplicar una correcta política de administración tributaria, se estima conveniente actualizar el citado importe para facilitar el cumplimiento del régimen a los agentes de retención designados, como así también el control de su cumplimiento por la Administración Tributaria Mendoza", dice la resolución modificatoria, la 15/2022.  

  Asimismo, se aclara que la modificación del monto de facturación en función de operaciones realizadas en la jurisdicción provincial corre "con prescindencia de la base imponible que corresponda apropiar a la misma por aplicación, cuando corresponda, del Convenio Multilateral", que se aplica fuera de los límites de la provincia.  

La medida, con la firma del Administrador General, Alejandro Donati, especifica el alcance del cambio.

"Son sujetos Comprendidos Contribuyentes o no del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que en el año calendario anterior hayan facturado en concepto de ventas, prestaciones o locaciones, un importe mayor a pesos cien millones ($ 100.000.000) neto de los impuestos detallados en el artículo 173 inciso 1. del Código Fiscal, sean éstos discriminados o no en la facturación y atribuibles a la jurisdicción Mendoza".


Te Puede Interesar