lunes 4 jul 2022
Inversiones

Conocé los nuevos CEDEAR que sumará el mercado argentino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 6 de junio de 2022 - 00:00

La semana pasada se anunció el ingreso de 12 nuevas opciones de inversión para el mercado argentino en formato de CEDEAR (Certificado de Depósito Argentino), que permite acceder a empresas que cotizan en el exterior desde una cuenta comitente nacional.

Los CEDEAR se compran y venden en pesos, lo que los convierte en una buena opción para dolarizar la cartera, ya que los títulos que representan cotizan en el exterior en esa moneda lo que los convierte en una excelente opción para cubrirse de subas en la cotización del dólar.

Aún sin fecha exacta de inicio de negociación, la empresa mendocina Portfolio S.A. detalló en un listado  los 12 nuevos papeles que se sumarán al mercado:

  • TWILIO INC: es una compañía estadounidense que ofrece una plataforma de comunicaciones, así como de servicios en la nube. Permite desarrollar aplicaciones que hagan y reciban llamadas, mensajes de texto, elaboren funciones de comunicación y registro, usando API, propias del servicio web.
  • COINBASE GLOBAL INC: plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptos y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.
  • S&P GLOBAL INC: sus principales áreas de negocio son la información financiera y el análisis. Es el propietario mayoritario de los índices S&P Dow Jones.
  • AMERICAN AIRLINES GROUP INC: es la mayor aerolínea del mundo si se mide por el tamaño de la flota, los pasajeros transportados y los ingresos por pasajero-milla. American, junto con sus socios regionales y afiliados, opera una amplia red internacional y nacional con casi 6.800 vuelos diarios a casi 350 destinos en más de 50 países.
  • LAM RESEARCH CORP: proveedor estadounidense de equipos de fabricación de obleas y servicios relacionados para la industria de semiconductores. Sus productos se utilizan principalmente en el procesamiento de obleas de front-end.
  • ELECTRONIC ARTS INC: empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos. Es el creador de EA App, plataformas de distribución digital de juegos en línea para ordenadores en donde se encuentran todos sus juegos.
  • XP INC: empresa brasileña de gestión de inversiones. Ofrece productos de renta fija, renta variable, fondos de inversión y pensiones privadas, así como gestión de patrimonio y otros servicios financieros. XP atiende a clientes en Brasil y tiene oficinas en São Paulo, Río de Janeiro, Nueva York, Miami, Londres y Ginebra.
  • GENERAL MOTORS CO: es el mayor fabricante de automóviles con sede en Estados Unidos y uno de los mayores del mundo. Fue el mayor fabricante de automóviles del mundo durante 77 años consecutivos. Marcas como GMC, Cadillac, Chevrolet.
  • DOW INC: empresa estadounidense de productos químicos básicos. Se escindió de DowDuPont el 1 de abril de 2019, momento en el que se convirtió en una empresa pública y se agregó al Dow Jones Industrial Average.
  • EMBOTELLADORA ANDINA S.A.: empresa chilena dedicada a la producción y distribución de bebidas. Cuenta con la franquicia para producir, distribuir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las tres mayores embotelladoras de Coca-Cola en Latinoamérica.
  • NIO INC: empresa multinacional global con sede en Shanghái, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. Está considerado el principal competidor chino de Tesla, y en los últimos años ha visto su crecimiento de negocio expandirse exponencialmente.
  • SEA LTD: es un conglomerado tecnológico con sede en Singapur. La empresa cuenta con una plataforma integrada a través de varias divisiones, Garena en el entretenimiento digital (desarrollo de juegos como Free fire), Shopee en el comercio electrónico siendo la mayor plataforma en el sudeste asiático, y SeaMoney en servicios financieros digitales, también líder del mercado en el territorio. 

Te Puede Interesar