viernes 24 jun 2022

Ciudad: Ulpiano Suarez participó del lanzamiento de "Mendoza Verde"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:00

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de la primera plataforma provincial de emprendimientos sustentables

"Mendoza Verde".

La idea del lanzamiento fue presentar a los emprendedores y empresas asistentes, el funcionamiento y los objetivos de este nuevo portal vinculado al trabajo sustentable, energético, sostenible y de triple impacto en el que vienen trabajando los diversos sectores en la provincia para lograr el consumo responsable de cada ciudadano.

"Mendoza Verde"

quedará habilitado para todos los emprendimientos sustentables que quieran sumarse a este espacio en común, sin costo alguno.

Formaron parte de este encuentro

el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito y el director de emprendedores del ministerio de Economía y Energía, Pedro Suarez,

entre otros funcionarios provinciales, municipales y legislativos. También participaron integrantes del sector privado que forman parte de esta iniciativa público-privada.

Al respecto de la presentación, el intendente Ulpiano Suarez señaló: "Estamos felices de participar del lanzamiento de la primera plataforma provincial de emprendimientos sustentables, 'Mendoza Verde'. Esta herramienta innovadora brindará una nueva oportunidad de crecimiento para los emprendimientos de triple impacto, además de promover el consumo responsable".

Como parte de las actividades programadas, se proyectó un video que brindó más detalles de la plataforma, su uso, accesibilidad y beneficios. Sobre ello se refirió el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia,

Humberto Mingorance,

quien agradeció a los que se incorporaron a esta iniciativa: "Gracias a todos los emprendimientos y empresas sustentables que se sumaron en este primer lanzamiento, en el marco del Día Mundial del Ambiente".

Más tarde, los presentes compartieron un desayuno de lanzamiento como broche a la iniciativa planteada. Esto les permitió, entre otras cosas, asimilar información y datos acerca de la nueva herramienta provincial, acceder al vínculo comercial y social entre empresarios y emprendedores y abrir nuevas puertas hacia la era de lo sustentable. 

Te Puede Interesar