miércoles 22 jun 2022
Teatro

"De Profesión Contador" cumple 7 años en escena

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 7 de junio de 2022 - 00:00

El unipersonal de Daniel Encinas, De Profesión Contador, cumple 7 años en escena. Es decir, hace siete años, que el actor pone en escena una propuesta de humor y reflexión que ha conquistado a todo tipo de públicos. Para celebrar la fecha, habrá una nueva función el domingo 12 de junio en el Teatro Quintanilla. 

En esta puesta Daniel Encinas, narra la historia de un típico y convencional contador, que a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión.

Él es un buen tipo, que no se cuestiona demasiado. Tal vez por eso, determinado por los mandatos familiares, se recibió de Contador Público Nacional Perito Partidor. Título en mano hizo lo que se esperaba de él (trabajó, adquirió bienes, etc) sin embargo no se salvó de los problemas económicos.

Fueron las circunstancias y no la vocación, las que lo convirtieron en profesor de contabilidad de un colegio secundario, y no le fue nada fácil. Algo cambió el rumbo de su historia y fue la incursión en un taller de teatro. Allí, al involucrar su cuerpo y sus emociones, se conectó con su vocación de contador.

En este ensayo autorreferencial que compone la obra teatral el actor se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de elegir al teatro como su único oficio. También es un trabajo en el que traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

De Profesión Contador cumple 7 años de trayectoria en la escena local, y a lo largo del tiempo se ha posicionado como una de las alternativas de humor más elegidas en la cartelera mendocina. Con un show reflexivo, motivador y divertido Encinas invita a disfrutar de una propuesta que ha sabido adaptarse y transformarse en cada temporada.

FICHA DE LA FUNCIÓN:

  • Día: domingo 12 de junio.
  • Hora:21.30.
  • Entradas: en EntradaWeb. 

  

Te Puede Interesar