Matías Kulfas le entregó su renuncia a Alberto Fernández: "Vine a darle un abrazo al Presidente"

Por Sección Política

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

Mientras tanto, Daniel Scioli prepara su desembargo en el Ministerio de Producción en reemplazo de Kulfas. Habló con el Presidente el domingo a la noche por teléfono. Como las agendas del Presidente y del futuro funcionario no coincidían esa fue la manera de contactarse. 

El todavía embajador en Brasil viajará hacia ese país hoy por la noche porque debe ajustar temas pendientes. No quiere irse de un día para el otro después de los buenos vínculos que tejió desde su nombramiento en Brasilia a mediados de 2020. Para esta semana ya tenía armada una serie de actividades diplomáticas y, además, su hija cursa doble escolaridad y con el traslado a la Argentina tendrá que conseguir nueva escuela.


Te Puede Interesar