lunes 4 jul 2022

Tunuyán al frente de la Red de Destinos Turísticos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:00

Se considera un "Destino turístico inteligente" aquel que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren, su sostenibilidad y accesibilidad, además de considerar la resiliencia del lugar, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Tunuyán fue elegido el pasado 2 y 3 de junio en la ciudad bonaerense de Escobar, durante el primer Encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que participaron 94 municipios de distintos puntos del país.

Con la organización a cargo del Municipio de Escobar, los miembros votaron a las nuevas autoridades por el término de un año, siendo electa presidenta, Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de Tunuyán, departamento conocido como el "Corazón de Mendoza" y que se ha destacado por su crecimiento en el turismo inteligente, incorporando al modelo tradicional de mostrar las bellezas del lugar, un informador inteligente donde los turistas que arriban a la zona pueden hacer sus reservas directamente en ese lugar.

El mencionado informador de Tunuyán, cuenta con tecnología de primer nivel, 3 terminales de autogestión, tablets - pantalla táctil de 55 pulgadas y TV 55", espacio wi-fi de alta conectividad y personal capacitado en turismo, idiomas y redes sociales.

Tunuyán busca posicionarse en la nación, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente disminuyendo el uso de la folletería en papel tradicional, ya que brinda información portable que se puede almacenar, de forma simple, en teléfonos y tablets. 

Te Puede Interesar