En busca de la recuperación

Luz Milagros pasó su primera noche en el Italiano

La nena que había sido dada por muerta llegó ayer a la Capital procedente del Chaco en un avión sanitario.

Por Sección Sociales

La pequeña Luz Milagros lleva casi dos meses peleando por su vida y arribó a San Fernando, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Italiano, adonde llegó alrededor de las 16.

La beba arribó a la Capital Federal por decisión de los médicos que la atienden, con el objetivo de que puedan acceder a estudios de mayor complejidad. De acuerdo con el último parte médico dado a conocer por el Ministerio de Salud del Chaco antes del traslado, la beba prematura se encontraba estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir al viaje.

La niña llegó acompañada por sus padres. Según contaron, el traslado fue óptimo: "Para la bebé fue todo cómodo, no hubo inconvenientes", dijo el padre de Luz Milagros. Para facilitar la llegada al Hospital Italiano, la Policía acompañó a la ambulancia y agilizó su tránsito por las calles de la Ciudad.  

El último comunicado médico detalló que la beba, de 55 días de vida, pesa 1200 gramos y su estado de salud es “grave” e “inestable hemodinámicamente”, por lo que recibe drogas inotrópicas. Además, permanece con asistencia respiratoria mecánica al tiempo que le fue transitoriamente suspendido el aporte enteral.

Luz Milagros presentó complicaciones en su estado de salud en las últimas horas, debido a convulsiones, una hemorragia digestiva y una alteración cardíaca de la que pudo ser reanimada por los médicos.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar