lunes 4 jul 2022

Junto a Godoy Cruz y Luján de Cuyo, el CAM definió un nuevo límite departamental entre estos dos municipios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:00

En un trabajo mancomunado y en base a una resolución emitida en 2017 por la Corte Suprema de Justicia, estas entidades trabajaron para definir sus nuevos límites.

Este sábado 4 de junio el Colegio de Agrimensura de Mendoza, junto a los municipios de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, dejó definido el nuevo límite departamental entre estas dos localidades. El primer punto que marca la división y donde se realizó el acto se encuentra en la rotonda del Corredor del Oeste y calle J. J. Paso.

Del evento participaron, por parte del CAM, el presidente, Javier Oyhenart; el vicepresidente, Jonathan Izquierdo; la Secretaria, María Maldonado y el tesorero y coordinador del proyecto PuGLE.mza, Jorge Sesto. Por parte de los municipios, asistieron el intendente godoycruceño, Lic. Tadeo García Zalazar y la arquitecta y secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Érica Pulido, entre otros funcionarios. Mientras que por Lujan de Cuyo asistieron el jefe de Gabinete, Ing. Esteban Allasino y el arquitecto y subsecretario de Gestión del Territorio, Diego Kotlik. Además, asistieron representantes de la Universidad Maza y el Conicet.

El evento estuvo destinado, además, a reconocer el trabajo de los ingenieros agrimensores que formaron parte de este trabajo, el cual se denominó Programa de Límites Departamentales de Mendoza, que a su vez forma parte del proyecto PuGLE.mza. Se entregaron diplomas de reconocimiento a la ingeniera agrimensora Paola Gonella (Luján) y a los ingenieros agrimensores César Alberto Chaves (Luján), Jonathan Emanuel Leiva (Godoy Cruz) y Ricardo Pirrone (Godoy Cruz).

Por otra parte, se entregó a las autoridades municipales el proyecto PuGLE.mza para que se sumen a su programación determinando los sitios que consideren relevantes y estratégicos de sus correspondientes localidades. En este sentido, Izquierdo los invitó a "leerlo en detalle y comprender la dimensión que este proyecto tiene, ya que está recibiendo la participación de distintas entidades y carteras gubernamentales".

Además, se realizaron los descubrimientos de la placa y cartel que señalan el límite entre estos municipios. Se trató de un evento distendido, que se aprovechó mayormente para que miembros del CAM y autoridades municipales pudieran conversar y familiarizarse con las nuevas acciones que irán trazando de manera coordinada entre las entidades involucradas.

Por su parte, el intendente Zalazar García señaló que "la demarcación de este límite fue una acción conjunta entre las entidades y el Colegio de Agrimensura hizo un aporte muy ágil y favorable para la coordinación de este trabajo". Además, destacó: "Esta rotonda que separa a Luján de Godoy Cruz es el inicio de una serie de otras georreferenciaciones que iremos haciendo, sobre todo en lo que implica el Piedemonte, lo cual resolverá que los vecinos no encuentren problemas para entender a qué municipio tiene que dirigirse para realizar distintos trámites, desde servicios, a obras, entre otros".

Allasino representó al municipio de Luján de Cuyo e indicó que "esto nos permite fijar pautas y reglas claras respecto de los límites entre departamentos, lo que a su vez dispara un montón de otros instrumentos legales en la administración de los mismos". Agregó que "la sumatoria del Colegio de Agrimensura de Mendoza ha sido para nosotros algo fundamental, tanto es así que a partir de su colaboración nosotros pudimos generar un Departamento de Agrimensura en nuestro municipio".

Te Puede Interesar