miércoles 22 jun 2022

Tiroteo en un cementerio de Wisconsin: reportan varios heridos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 2 de junio de 2022 - 00:00

La violencia no da tregua en Estados Unidos. A pocas horas del ataque ocurrido en un hospital de Oklahoma, y cuando aún no se acallaron las reacciones por la reciente masacre en Texas, se produjo un nuevo tiroteo en el cementerio Graceland, en Wisconsin. Hasta el momento, la policía no confirmó víctimas, aunque algunos medios norteamericanos hablan de cinco personas heridas.

"Hay víctimas, pero no sabemos cuántas en estos momentos. La escena está aún activa y es investigada", indicó la policía de la ciudad de Racine, según el diario local The Journal Times.

El hecho sucedió en horas de la tarde durante el funeral de Da'Shontay Lucas King Sr, un afroamericano de 37 años que murió el 20 de mayo luego de haber sido baleado por la policía, un hecho que está siendo investigado.

Estados Unidos se vio conmovido en las últimas semanas por un tiroteo en un supermercado del estado Nueva York, que dejó 10 muertos, y otro en una escuela primaria en Texas, que causó 21 víctimas fatales. En ese contexto, mientras crece la polémica por el control de la venta y la portación de armas de fuego en el país, legisladores federales de los partidos Demócrata -en el gobierno- y Republicano buscaban este jueves acordar algunas normas básicas respecto de este tema.

Los demócratas tienen una mayoría estrecha en el Congreso y para sancionar alguna norma por el estilo precisan el apoyo de buena parte de los republicanos, usualmente renuentes a restringir el uso de armas.

Te Puede Interesar