domingo 3 jul 2022
Letras

Mendoza cuenta con una nueva editorial para autores y autoras independientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 3 de junio de 2022 - 00:00

Con muy bajas temperaturas pero con gran afluencia de gente, se presentó en Mendoza, Águila Ediciones, un espacio que ofrece a escritores independientes los servicios de edición, publicación y difusión de sus obras. El evento se llevó a cabo el pasado miércoles y contó con el anuncio de dos títulos de la editorial. 

"Entendemos que escribir, editar y diseñar un libro es alumbrar, dar vida y vuelo a grandes ideas, transmitir sueños, crear cultura y generar esperanzas. Por eso editamos, publicamos y difundimos las obras de escritores independientes, acompañándolos cuidadosamente en cada paso del proceso hacia su autopublicación", señaló la Directora Editorial y de Comunicación, Laura Bolognesi.

Por su parte, Jimena Caballero, Directora Ejecutiva del proyecto, afirmó que "como el águila, nos proponemos volar alto y llegar lejos con la capacidad de reinventarnos constantemente. Brindando asesoramiento de calidad, compromiso con el autor y su obra, diseño adecuado al formato, creativo e innovador y la edición cuidadosa de cada proyecto, para publicar obras literarias que enriquezcan nuestra cultura, generando propuestas efectivas, que lleguen de manera directa a lectores en todo el mundo".

Foto: gentileza Águila Ediciones. 

Al evento asistieron autores de la editorial, amigos, autoridades legislativas y representantes de la cultura mendocina. Quienes también disfrutaron de la música en vivo del Dúo Awen, integrado por Ana Brennan y Agustín Sol.

Así mismo, se presentaron dos obras enteramente producidas por Águila Ediciones: Como emprender en industrias culturales y creativas, de Jimena Caballero; y Lo que dice la piel, segunda parte de la Saga de la liberación, de Laura Bolognesi.

Respecto dal primer ejemplar, su autora explicó que se trata de "un workbook digital que pretende lograr el fortalecimiento emprendedor de mujeres, a través de la adquisición de competencia y conocimientos sobre planificación, gestión, administración y finanzas que les permitan alcanzar sus metas económicas y así también la capacidad de desarrollarse en mercados rentables para obtener ingresos dignos, volviéndose agentes de su propio desarrollo económico y el de su entorno".

En base a las técnicas como el Design Thinking, las Metodologías Ágiles, el Diseño Estratégico y las Técnicas de Creatividad, desarrolló este workbook digital que permitirá a sus lectoras adquirir conocimientos y destrezas emprendedoras; con esta herramienta podrán realizar ejercicios y actividades que les permitan aprender, comprender y hacer propios los saberes necesarios para la generación de ideas de proyectos factibles, su planificación, validación, gestión, administración, permitiendo el desarrollo emprendedor, el crecimiento y la sostenibilidad en el tiempo de proyectos ideados por mujeres dentro de las industrias culturales y creativas.

Su autora, Jimena Caballero, es Diseñadora Industrial, Emprendedora, Escritora y Docente Universitaria. Como Amante de la Gestión y la Planificación Estratégica, lleva adelante diferentes proyectos donde está encargada de coordinar y gestionar la creación y producción.

Para adquirirlo en formato e-book, se puede ingresar acceder a https://aguilaediciones.com/como

Por otro lado una saga feminista y de suspenso que estrena su segunda parte. Lo que dice la piel es la segunda novela de la trilogía feminista "La saga de la Liberación", escrita por Laura Bolognesi, comunicadora social mendocina. 

La historia continúa el relato iniciado en el primer libro de la autora, Las mujeres que habitaban la noche, teniendo como protagonista a la periodista Sofía Rivera, quien investiga el secuestro de mujeres por parte de una enorme red de trata de personas, en su país, Targos, al mismo tiempo que experimenta vivencias sobrenaturales que la vinculan a estos horribles crímenes. Se trata de una atrapante novela de ficción feminista, anclada en un lugar imaginario pero con situaciones tristemente reales.

El libro propone además un recorrido transmedia, ya que incorpora banda sonora para que les lectores puedan sentirse dentro del universo de Sofía Rivera. De esta forma, en el libro diseñado por Darío Torre (Águila Ediciones) podrán encontrar canciones compuestas y cantadas por Ana Brennan.

El objetivo es transitar la historia desde distintas plataformas, para que sea una experiencia completa, en la que les lectores se sientan interpelados y atrapados por la narrativa. Por eso la saga seguirá expandiendo este relato, tanto desde lo literario, con un libro más; como desde lo sensorial.

El libro se puede adquirir en formato impreso desde https://aguilaediciones.com/lo-que-dice-la-piel .

Te Puede Interesar